Notas del día

Arzobispo llama a los oaxaqueños a reflexionar y participar conscientemente en las elecciones.

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello llamó a los oaxaqueños a reflexionar y apostarle a una democracia auténtica y estable, “que solo puede lograrse con un proceso de paz, desarrollo,  participación ciudadana y solidaridad”.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Al término de la homilía dominical, el clérigo destacó que es urgente que los ciudadanos participen de forma activa,  consciente y responsable, para lograr erradicar la indiferencia, la manipulación e irresponsabilidad social y corrupción que tanto ha dañado.
Sostuvo que la participación de todos los sectores de la sociedad consciente impulsa, mide y determina el desarrollo integral y bienestar de un pueblo. “La participación responsable exige a los ciudadanos dar seguimiento a los compromisos y acciones de quienes ejercen el poder público, porque la democracia no se puede reducir a la mera participación en los procesos electorales”.
En este sentido, el prelado invitó a los oaxaqueños a participar activamente en las elecciones para que las condiciones de las familias sean acordes a su dignidad como persona amada por Dios “y lleven el compromiso y donación a los demás para la construcción del bien común”.
Chávez Botelló finalizó citando el dogma de la Santísima Trinidad: “El hombre única criatura terrestre a la que Dios ha amado por sí mismo no puede encontrar la propia plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario