Notas del día

Ex aspirantes de la sociedad civil desconocen al nuevo Ombudsman

*Denuncian que la convocatoria y el procedimiento están viciados. *Aseguran que  Peimbert Calvo fue una imposición del Ejecutivo.


Por: Jesús Isaac OLMEDO
Ex aspirantes a ocupar el cargo de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) desconocieron al recién nombrado titular Arturo de Jesús Peimbert Calvo y anunciaron que impugnarán esta imposición del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación civil “Centro de Formación Cultural Oaxaca Activa”,  José Armando Osorio denunció que la misma convocatoria fue violentada y varias veces modificada para que el cargo fuera ocupado por Peimbert Calvo.
“A mediados del proceso hubo cambios a la convocatoria, lo que permitió que funcionarios participaran y fueran electos, esto evidencia que la Ley fue arreglada para imponer a Peimbert. Yo creo que fue una convocatoria pública para Peimbert”.
El legalista indicó que este nombramiento carece de legalidad y legitimidad, ya que también Peimbert carece de los conocimientos suficientes teóricos y prácticos en la defensa y promisión de los derechos humanos con perspectiva de género. “Hasta la fecha no se ha constatado”.
Por su parte, la licenciada Jesusita Bautista Cayetano, desconoció a Arturo de Jesús Peimbert Calvo y anunció que emprenderá un proceso jurídico para impugnar esta elección a modo, donde se prestaron varios diputados que dicen defender al pueblo, como Flavio Sosa (PT), Marlene Aldeco Renata Reyes (PAN) y Pavel López (PRD).
La ex candidata a la presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) sostuvo que el nombramiento de Peimbert Calvo debe ser destituido por carecer de legitimidad,  legalidad jurídica y certeza en su nombramiento.
Y exhortó a los diputados del Congreso del Estado que den respuesta al escrito que presentó en el mes de mayo donde solicitó que fueran removidos los diputados con intereses personales y político para imponer a Peimbert, a fin de que sus suplentes ocupen los cargos y se dediquen a legislar a favor del pueblo de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario