Notas del día

Representante de Enrique Martínez ante Comisión Electoral denuncia irregularidades

El  abogado Víctor Amado López Hernández, representante del candidato a  la rectoría de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, luego de señalar a   integrantes de la Comisión Electoral del Consejo Universitario de ser parcial  hacia la candidata Josefina Aranda Besaury, hizo un llamado al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo. Para que “saque las manos del proceso electoral universitario”.
Al entregar un recurso de inconformidad al referido organismo, López Hernández,  dijo que Jorge Castillo, uno de los operadores políticos del gobernador oaxaqueño,   está apoyando la candidata Josefina Aranda, lo que significa una violación a la autonomía universitaria.
Explicó que en tiempo y forma ha solicitado a la Comisión Electoral que le muestre las boletas electorales que serán usadas durante el día de la elección, para conocer si tienen  la fotografía de cada uno de los cinco candidatos y de la candidata a la rectoría de la UABJO, pero hasta las 15:00 horas de este domingo no se las habían mostrado.
Además, se les ha  solicitado a los miembros de la Comisión Electoral que  informen el nombre de la empresa que se encargó de realizar la impresión de las boletas electorales,  petición  que  ha tenido respuesta.
Otra de las irregularidades  presentadas son  los obstáculos que le han puesto a quienes se acercan a la Comisión a solicitar su registro como observadores electorales, quienes, además, no tienen la oportunidad de denunciar anomalías, ya que solo pueden presenciar la jornada electoral y guardar silencio, porque sus denuncian no serán tomadas en cuenta por la autoridad electoral.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario