Comunicados

Se compromete Hugo Jarquín a legislar para evitar más gasolinazos

El nuevo aumento a los combustibles daña la economía de la ciudadanía.-Ante el incremento mensual que los combustibles automotrices registraron este sábado, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, Hugo Jarquín, se comprometió a que de  llegar al Congreso Federal reforzará la postura de su bancada para echar abajo los “gasolinazos”, los cuales fueron aprobados con anterioridad por las fracciones del PAN y el PRI.
“Es critico e inaceptable que el aumento de las gasolinas y el diesel esté por encima de los incrementos que registra el salario mínimo, eso es dañino para la economía de México, pero lo es todavía más para las familias con menores ingresos”, externó este sábado Hugo Jarquín durante los diversos encuentros que realizó como parte de su campaña electoral.
Así lo hizo en un desayuno con líderes de Santa Cruz Xoxocotlan, en donde  habló de la urgencia de lograr un cambio verdadero en el país y en el que la corrupción no tenga cabida, ya que con los aumentos que cada mes registran los energéticos las empresas transnacionales son las más beneficiadas.
Se calcula que por día México compra en el extranjero 404 mil barriles de combustibles, lo que representa más del 50% de los 799 mil barriles que se consumen a diario en el país.
Por ello, el candidado a diputado federal por el Distrito 08 externó su desacuerdo con la importación a México de gasolinas, sobre todo si se trata de justificar en un subsidio que no se refleja en mejoras para quienes viven en la pobreza.
“En lo que va del sexenio de Felipe Calderón, quien se dice nuestro presidente, las gasolinas y el diesel han subido en un 51%, mientras que el salario mínimo apenas  un 20%”,  explicó el candidato de los partidos de izquierda.
Y agregó: “Si la gasolina magna o premium y el diesel aumentan, el costo del transporte también; el problema es que el poder adquisitivo de las personas no mejora. No podemos seguir permitiendo que la inflación aumente más que el salario mínimo”.
Más tarde, al reunirse con mujeres que viven en San Martín Mexicapam, en su mayoría jefas de familia, Hugo Jarquín insistió en que las autoridades que ahora encabezan el Gobierno Federal “tienen que hacerse a un lado” porque en casi 12 años “han sido inconguentes, dijeron que sacarían de la pobreza al país y no lo han hecho”.
Deben hacerse a un lado, prosiguió Hugo Jarquín, para darle la oportunidad de gobernar a la izquierda que sí es propositiva y en realidad ha estado cerca de la gente, impulsando programas pilotos que han demostrado su efectividad, como en el Distrito Federal.
Lo mismo dijo a mujeres de San Jacinto Amilpas, quienes se reunieron para escuchar de Hugo Jarquín su firme compromiso de que al llegar Congreso Federal “respaldaré los 50 compromisos del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca acabar con los monopolíos y reducir  la inversión extranjera, ya que como país somos autosuficientes si utilizamos nuestros propios recursos y reactivamos al campo”, aseguró el candidato.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario