Notas del día

Unos 120 estudiantes de Administración no aparecieron en el padrón electoral

Un aproximado de 120 estudiantes de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Contaduría de la UABJO fueron eliminados del padrón electoral, lo que motivo a la toma de la dirección de la institución para que las autoridades aclararan el tema.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los jóvenes se concentraron en las oficinas del director Luis Miguel Espinoza Reyes y coreaban  a una sola voz “no al fraude electoral”, sin embargo, fueron amenazados por el catedrático Carlos Gijón, quien textualmente les advirtió que si seguían denunciando las irregularidades se encargaría de que fueran reprobados y expulsados de la Facultad.
Tras los reclamos de los estudiantes y ante la amenaza de tomar la dirección de Contaduría, al lugar se presentó el catedrático Roberto Martínez representante del Consejo Electoral de la UABJO.
Luego de conocer la problemática,  el integrante del Consejo Electoral se reunió a puertas cerradas con los representantes de los candidatos a la Rectoría, con quienes llegó al acuerdo de bajar el listado del Sistema de Control Escolar y permitir a los estudiantes regulares emitir su voto.
Por suyo parte, el representante legal del candidato a Rector  Enrique Martínez, Ilea Kuriaki Pérez comentó que los jóvenes de Administración fueron eliminados del listado para favorecer a Josefina Aranda Bezaury.
Agregó que muchos de estos jóvenes mostraron abiertamente su simpatía hacia Enrique Martínez, lo que motivo que fueran reprimidos por parte de los directivos que han expresado su militancia a favor de la candidata oficial Josefina Aranda Bezaury.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario