Notas del día

Maestros marchan en su día por mejoras salariales e infraestructura en las escuelas.

*El Gobierno del Estado entregó respuestas al pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE pero aún no son valoradas.-En el marco Día del Maestro, trabajadores de la educación afiliados a la Sección 22 del SNTE se movilizaron en la Ciudad de México y en Oaxaca para exigir mejores condiciones laborales, infraestructura en las escuelas y el rechazo a las reformas neoliberales impulsadas por Felipe Calderón.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los maestros oaxaqueños marcharon en la Ciudad de México con otras secciones aglutinadas en la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para expresar su rechazo a la dirigente vitalicia de la SNTE,  Elba Ester Gordillo.
Otras de las demandas en el plano nacional, son: la no aplicación de  la Alianza de la Calidad de la Educación (ACE), la abolición de la Ley del ISSSTE,  justicia para las víctimas del conflicto social 2006 y cárcel para los ex funcionarios que se enriquecieron con dinero del pueblo.
En el caso de Oaxaca, los profesores marcharon del Monumento a Juárez hacia el zócalo de la ciudad, encabezados por Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22 del SNTE.
En entrevista, el dirigente del magisterio habló a cerca del pliego petitorio que fue entregado hace un par de días al Gobierno del Estado y dijo que las respuestas presentadas por Gabino Cué serán analizadas en la próxima asamblea estatal.
Agregó que hasta el momento, la Sección 22 del SNTE no ha trazado una jornada de movilizaciones y no descartó un paro de labores, marchas y plantones en caso de ser insuficientes las propuestas del Ejecutivo. “Las respuestas serán valoradas por el magisterio y en base al sentir de las bases se acordarán las acciones a seguir”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario