Notas del día

Roberto Molina, ex edil de Xoxocotlán, puede ir a la cárcel por el delito de peculado.

*El actual presidente municipal José Julio Antonio también cuenta con denuncias penales por abuso de autoridad.-Se le agotan las instancias legales para su defensa al ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Roberto Molina Hernández, quien es acusado de malversación de recursos públicos por un monto  superior a los 50 millones de pesos.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El Coordinador general de representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Emilio Zárate Vásquez comentó que el ex edil y ex militante del PRD podría ir a prisión en cualquier momento por el fraude millonario cometido en perjuicio de los xoxeños.
Detalló que el Juez Cuarto de Distrito determinó que hay los elementos suficientes para castigar a Roberto Molina por el delito de peculado, situación que obliga al ex presidente municipal a reparar el daño o ir a la cárcel.
El abogado se deslindó de toda responsabilidad en este ilícito, pues cabe recordar que en el momento que Roberto Molina era presidente municipal Mario Emilio fungía como síndico municipal. “No tengo responsabilidad, en su momento denuncié las irregularidades y no fue cómplice”.
Por otro lado, Zárate Vásquez advirtió que también hay proceso penal en contra del actual munícipe de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad.
Agregó que este edil resulto un delincuente, ya que en un año cinco meses que lleva en el cargo no ha realizado ni una sola obra de impacto social y su soberbia llega al extremo que no dialoga con la población.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario