Notas del día

Se conjura la huelga en el IEBO tras acuerdo de la homologación salarial

Se conjura la huelga en el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) tras el acuerdo de la homologación salarial para los 953 catedráticos y 257 directores de plantel.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Lo anterior fue informado por Ivonne Natividad Gutiérrez Aragón, secretaria general del Sindicato Único  del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (SUTIEBO), quién agregó que el proceso de homologación salarial durará 4 años.
Al tiempo que indicó  que este logro no tiene precedentes y reconoció a las autoridades del Gobierno del Estado, comentó que el compromiso de los trabajadores es redoblar esfuerzos para hacer del IEBO la mejor institución a nivel bachillerato.
Gutiérrez Aragón también mencionó que el IEBO atiende a 22 mil estudiantes en 257 planteles, ubicados en los municipios de más alta marginación y extrema pobreza. “Nosotros pondremos nuestra parte pero también requerimos de infraestructura”.
Cuestionada por los días que pararon labores debido a sus movilizaciones, manifestó que el personal está dispuesto a reponer los días que pararon labores para no afectar a los estudiantes. “El personal del IEBO tiene un compromiso con la educación y la gente en las comunidades lo saben”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario