DESAPARECER PODERES EN SANTA LUCIA DEL CAMINO.-El Gobierno del Estado no puede permitir tanta impunidad en nombre del cambio en Santa Lucía del Camino, se debe suspender la entrega de las participaciones porque solamente está enriqueciendo a los regidores que encabeza Omar Blas Pacheco.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Son muchos millones de pesos los que han ido a parar a las cuentas particulares de los regidores y del propio presidente municipal, Pedro Cabañas.
El gobierno del Estado no puede abandonar a su suerte a los habitantes de este municipio y dejarlos en manos de un grupo de forajidos con una visión canibalesca de la política.
Este municipio conurbado a la capital oaxaqueña no sólo vive en la ingobernabilidad sino en un Estado Salvaje, donde para empezar los elementos de la policía municipal tienen que asaltar para poder llevar dinero a sus familias, pues desde hace 14 meses no perciben salario.
OMBUSDMAN CUESTIONADO.-Arturo Peimbert fue impuesto en el cargo de defensor de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.
Quienes participaron para ser tomados en cuenta se siente burlados, utilizados; un Ombudsman así no le sirve ni al gobierno ni a la sociedad.
Omar Esparza Zárate, dirigente del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) sostiene que Arturo carece de legitimidad y ante ella exige su revocación.
Señala que fue un error de Gabino Cué su designación, pues había candidatos con mejor perfil.
Considera que se violó la ley porque Arturo era funcionario de la presente administración y por ello MAIZ le dio su respaldo a Yésica Sánchez Maya.
Lamentó que los grupos de poder, los de siempre, sigan mandando y decidiendo en Oaxaca.
PARO INDEFINIDO DE LA SECCIÓN 22.-El próximo lunes 21 de mayo el magisterio oaxaqueño iniciará su paro indefinido, esto en perjuicio como siempre de la niñez oaxaqueña.
Estos paros solamente han servido para el enriquecimiento de los dirigentes del magisterio, quienes aprietan al gobierno con la finalidad de que les de más dinero.
Por lo pronto Gabino Cué ya les dijo que no negociará la salida de ninguno de sus funcionarios, como es el caso del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares.
Los maestros deben analizar este tipo de paros que llevan a cabo cada año por la misma fecha.
Tienen el rechazo de la sociedad oaxaqueña, sus mismos dirigentes se han encargado de desacreditar su lucha sindical.
Todos sus dirigentes son duramente cuestionados, incluyendo al actual, quien no dudó ni un segundo de tener como padrino a un destacado priísta del sexenio de José Murat, quien se enriqueció a costa del erario público.
Azael Santiago Chepi perdió autoridad mortal ante sus compañeros, ya no queda nada de aquel activista del 2006 que gritaba Ulises ya cayó.
Los maestros deben analizar si debe ser gran mérito gritar consignas en las calles para nombrar a su nueva dirigencia.
Hasta ahora los líderes de los maestros nos han demostrado que sus convicciones son endebles y que su formación es bastante limitada.
APANDO: Desaparecer poderes en Santa Lucia del Camino.
Comentarios en Facebook



