Política

Certifican procesos en la Unidad de Enlace UABJO

La Unidad de Enlace de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibió Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad en los procesos que realiza como vínculo entre la sociedad y la administración universitaria, en cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública.
El certificado expedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación, garantiza la calidad de la atención de solicitudes de información en relación a la Admisión y prestación de servicios escolares, académicos, recursos humanos, servicios de administración financiera, planeación, auditoría integral, admisión de obras, servicios universitarios en comunidades, Biblioteca Central y Biblioteca 5 de Mayo.
Así también, de las actividades sobre el acceso a la información pública y administración del portal de transparencia universitaria, becas PRONABES y equidad de género, todas a cargo de dicha unidad.
En relación a ello, la encargada del área, Ángeles Sumano López, informó que la certificación es garante de los servicios otorgados a la comunidad universitaria y a la sociedad oaxaqueña.
Agregó que se continuará trabajando de manera comprometida para atender  con especial interés cada una de las solicitudes de información, siempre que sean formuladas de acuerdo a los lineamientos establecidos y en relación a temas públicos.
La funcionaria consideró que la rendición de cuentas y la transparencia, constituyen los componentes esenciales para la fundamentación de una institución democrática, pues a través de ello se explica a la sociedad las acciones promovidas, de manera clara y responsable.
Bajo esta perspectiva, la Máxima Casa de Estudios contribuye a reforzar los mecanismos de rendición de cuentas e incide de manera responsable en la transparencia, abre canales de comunicación entre las instituciones y permite a la ciudadanía participar en los asuntos públicos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario