Comunicados

Se viola reiteradamente el derecho a la salud: Hugo Jarquín

Seguridad, salud, educación y empleo son las demandas más urgentes de atender en el Congreso Federal.-Los 48 días de campaña a diputado federal por el Movimiento Progresista ha permitido al candidato Hugo Jarquín recorrer los cuatro municipios que conforman el Distrito 08 con sede en Oaxaca de Juárez, en donde todas las demandas confluyen en la carencia de un estado de bienestar.
Tan sólo en el último recorrido que hizo a la Colonia Mi Ranchito, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, las quejas fueron muy similares. Por una parte están quienes carecen de servicios básicos y por la otra quienes si cuentan con ellos, pero éstos son de pésima calidad o se les otorga a medias.
“No debemos permitir que ninguna persona, viva en condiciones insalubres y en situación de vulnerabilidad. La falta o mala calidad en los servicios no se debe tolerar, sino erradicar”, dijo Hugo Jarquín, para luego expresar su compromiso de que una vez que se convierta en diputado federal todas estas demandas insatisfechas serán atendidas a través de los gestores sociales que va a contratar con el dinero que donará de su dieta legislativa.
Pero más aún, “como diputado velaré que la responsabilidad que tiene el Estado, en sus tres niveles de Gobierno, de otorgar bienestar social a la ciudadanía, se cumpla”, aseguró Hugo Jarquín.
En una reunión con personas de una colonia que pertenece a uno de los municipios conurbados al municipio de Oaxaca de Juárez que cuenta con más población, Hugo Jarquín escuchó una y otra vez, de diferentes hombres y mujeres, la falta de seguridad social y en quienes la tienen, cómo terminan comprando la medicina que no les es proporcionada.
En ese sentido Hugo Jarquín respondió: “Quienes nos convirtamos en diputados o diputadas federales tenemos la obligación de contribuir a garantizar el verdadero acceso gratuito a los servicios de salud y a los medicamentos, de mi parte yo lo tengo claro y asumo la responsabilidad de contribuir a ello”.
Aclarando que el Poder Ejecutivo, el Judicial y el Legislativo tienen sus niveles de competencia bien definidos, Hugo Jarquín aclaró que es el Congreso de la Unión quien autoriza o modifica el presupuesto de egresos que cada año envía el Presidente de la República.
“Como diputado federal no podré priorizar la construcción de una clínica en la Colonia Mi Ranchito o en cualquier otro lugar donde se requiera porque esa es tarea de la o el presidente municipal, pero si podré vigilar que se etiqueten recursos suficientes para garantizar el acceso a los servicios de salud”, explicó y fue más allá:
“Voy a respaldar el proyecto de Nación propuesto por nuestro candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para crear una cultura de la salud y un nuevo modelo de atención, consistente en la prevención, detección, control temprano, tratamiento oportuno y rehabilitación”, detalló.
Sobre todo, dijo, se requiere ampliar la infraestructura pública de salud y garantizar personal suficiente, equipos y medicamentos, porque las personas que con trabajo ganan un salario mínimo al día ya están cansadas que su derecho a la salud se viole reiteradamente

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario