Notas del día

Shuta Yoma denuncia violación a sus derechos constitucionales y políticos.

El presidente de la organización estatal de ciudadanos “Shuta Yoma”, Manuel Pérez Morales denunció que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se basó en cuestiones políticas para negarles el registro como partido político local.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Ante los medios de comunicación, el dirigente social argumentó que la negativa del IEEPCO no está fundada y violentó una serie de derechos constitucionales, por ello, anunció que interpondrá recursos legales para defender este proyecto.
“Vamos a los tribunales federales, ahí haremos valer nuestros derechos  porque el IEEPCO actuó con parcialidad y por intereses de los partidos políticos que se repartieron el pastel en ese espacio, que según Gabino Cué se iba a ciudadanizar”.
Respecto al comunicado que envió el IEEPCO sobre el no cumplimiento a los requisitos de ley de Shuta Yoma para constituirse como partido local, Pérez Morales argumentó que si cumplieron con todos los elementos provistos en la convocatoria.
“Sin duda que los partidos políticos que se repartieron las posiciones en el IEEPCO se pusieron de acuerdo para negarnos el registro, son una mafia y con esto niegan la oportunidad a la sociedad oaxaqueña de tener una alternativa nueva para participar y ser tomados en cuenta como candidatos y militantes”, concluyó .

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario