Cultura, Notas del día

CONVOCATORIA AMBULANTE 2013

Ambulante Gira de Documentales abre su convocatoria para la edición 2013.Si estás interesado en participar, consulta las bases aquí. Se aceptarán trabajos con una duración mínima de 30 minutos, que hayan sido terminados en 2011 o 2012 o que estén próximos a concluirse en 2013. La temática de los documentales es libre.
La recepción de material se llevará a cabo del 14 de mayo al 27 de julio de 2012.
¡PARTICIPA!
AMBULANTE CALL FOR ENTRIES


The Ambulante Documentary Film Festival opens its Call for Entries for its 2013 edition. If you are interested in sending us your work, check out the information in this link.
Ambulante accepts works with a minimum duration of 30 minutes that have been finished in 2011, 2012, or 2013. There are no restrictions on subject matter. The Call for Entries is open to receive material between May 14th and July 27th, 2012.
Participate!
TERMINA LA GIRA 2012 POR LA REPÚBLICA MEXICANA


El pasado 6 de mayo, después de visitar el Distrito Federal, Guerrero, Puebla, Veracruz, Baja California, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Chiapas, Jalisco y Michoacán, la séptima edición de Ambulante Gira de Documentales concluyó en el estado de Oaxaca.
¡ G R A C I A S ¡
a los 99 855 asistentes que compartieron durante los 3 meses de gira por 137 sedes ubicadas en 11 estados del país y el Distrito Federal las 1 154 actividades:
exhibiciones, clases magistrales, simposios, mesas redondas, reflexiones, cocteles, charlas, talleres e imperdibles (documental en vivo, conciertos, documental escénico y performance documental).
En su recorrido, Ambulante llevó una selección de 85 documentales provenientes de 25 países, distribuidos en 12 secciones, a complejos de Cinépolis y sedes paralelas (cinetecas, museos, universidades, escuelas, galerías, centros culturales, plazas públicas y cineclubes), además de una selección de 11 documentales, charlas y conciertos en el marco del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.
Este año, la Gira contó con la participación de 152 invitados especiales, entre los cuales destacaron realizadores, productores, distribuidores, músicos, artistas, críticos de cine, teóricos de arte y cine, así como antropólogos, arquitectos, educadores, investigadores y urbanistas provenientes de 14 países.
Ambulante estuvo presente en diversos festivales y llevó muestras documentales a lugares como SXSW (Austin – Texas), Documentary Fortnight MoMa (Nueva York), Nicaragua (Managua, León y Granada) y El Salvador  (Santa Tecla, San Salvador, San Miguel y Santa Ana), entre otros.
Te esperamos en el 2013.
A los voluntarios de Ambulante, extendemos nuestro más profundo agradecimiento. Esta gira resultaría imposible sin su dedicación, entusiasmo, iniciativa, ingenio y ánimo, lo que ayuda a mantener rodando a Ambulante cada año.
AMBULANTE EN LOS ARIELES


Tenemos el enorme placer de anunciar que tres documentales que recibieron la Beca Gucci-Ambulante de post-producción se encuentran nominados este año al Ariel por Mejor Documental Mexicano:
El cielo abierto de Everardo González
El lugar más pequeño de Tatiana Huezo
Presunto Culpable de Roberto Hernández y Geoffrey Smith
Además, El lugar más pequeño está nominado a Mejor Opera Prima y El cielo abierto a Mejor Edición.
¡FELICIDADES!
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA – CONVOCATORIA


El Festival Internacional de Cine de Morelia convoca a realizadores y productores de cortometrajes, documentales y largometrajes a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas para su décima edición.
Para mayor información:
inscripciones@moreliafilmfest.com
www.moreliafilmfest.com

LA CINETECA NACIONAL PRESENTA LA BALADA DE GENESIS Y LADY JAYE CINETECA


A partir de junio próximo, la Cineteca Nacional presentará la película La balada de Genesis y Lady Jaye, misma que formó parte de la sección Dedazo durante la pasada gira de Ambulante. No te la pierdas a partir del 8 de junio en The Movie Company, el auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, la sala María Félix de la Alianza Francesa de Polanco, el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y a partir del 12 de junio en el IFAL.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario