Comunicados

El PAN teme enfrentarse al magisterio porque ha gobernado mal: Hugo Jarquín

Para el candidato a diputado federal por el Distrito 08 de la alianza PRD-PT-MC la suspensión de la visita de Vásquez Mota a la ciudad de Oaxaca lo demuestra
Luego de que se diera a conocer que la candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vásquez Mota, suspendió la visita que tenía programada a la ciudad de Oaxaca para el próximo lunes, el candidato a diputado federal de los partidos de izquierda, Hugo Jarquín, consideró que esa decisión obedece al temor que se le tiene al magisterio oaxaqueño.
“Como el PAN ha gobernado mal, teme enfrentarse al magisterio, de lo contrario no habría razón para que se cancelara su evento que tenían planeado realizar a puerta cerrada en el Jardín Etnobotánico”, expresó el candidato del el Distriro  08 con sede en Oaxaca de Juárez.
Y agregó: “El equipo de campaña de Vásquez Mota sabe que el próximo lunes la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) inicia un paro indefinido de labores y una mega marcha por las respuestas al pliego petitorio que entregaron el 1 de mayo pasado, pero también como un rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, cuyo fin es el de privatizar el sector educativo”.
Por la tarde de este jueves, en un acto de campaña realizado con habitantes de la Colonia La Paz, en Santa Cruz Xoxocotlán, quienes permanecieron a pesar de la lluvia, Hugo Jarquín externó su discrepancia con la política educativa implementada por las autoridades federales panistas, ya que en vez de privilegiar el principio constitucional de que la educación debe ser gratuita, ésta ha sido prácticamente mercantilizada.
“La infraestructura educativa, la situación de las y los profesores, así como el acceso y permanencia de niños y niñas en las escuelas tiene un balance desfavorable. En Oaxaca la situación es todavía más adversa y eso lo tiene claro el magisterio oaxaqueño”, analizó el aspirante federal.
Recordó que así como el 15 de febrero del 2010 las y los profesores de la Sección 22 manifestaron su rechazo a Felipe Calderón, es muy probable que harán lo mismo en una visita de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vásquez Mota “porque ella es responsable, al menos por el tiempo que dirigió la Secretaría de Educación Publica (SEP), de la situación educativa del país”.
Por ello, Hugo Jarquín reafirmó su compromiso de que al llegar al Congreso Federal legislará para que en verdad se garantice la educación gratuita para todas y todos, acorde con lo que plantea el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario