Comunicados

En el Congreso Federal Hugo Jarquín le va a responder a Oaxaca

Reiteró su compromiso de destinar el monto de la dieta que reciba como diputado federal para contratar a gestores sociales que ayuden a atender las problemáticas de la ciudadanía.
El candidato a diputado federal por la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Hugo Jarquín, reconoció la necesidad de que en Oaxaca existan verdaderos gestores sociales que ayuden a la ciudadanía a que sus planteamientos sean atendidos por las autoridades de los distintos niveles de Gobierno.
En los 51 días de campaña en los que Hugo Jarquín ha recorrido las diversas colonias y agencias que conforman los cuatro municipios que comprenden el Distrito Electoral Federal 08 con sede en Oaxaca de Juárez, las personas le han externado la falta de confianza y credibilidad que tienen hacia muchos candidatos que al convertirse en representantes populares no han asumido los compromisos que les hicieron en campaña.
Falta de agua potable, limitados o deficientes espacios educativos, nulas posibilidades de empleo, inseguridad en la zona en que viven, carencia de espacios recreativos para la juventud, ausencia de seguridad social y un sinfín de inquietudes le han expresado mujeres y hombres a Hugo Jarquín, quien tiene claro que de llegar al Congreso Federal su trabajo será legislar para atender de fondo estas problemáticas:
“Los problemas que padece la ciudadanía ha frenado el desarrollo social y económico del Estado, Oaxaca no puede continuar así, necesita representantes populares comprometidos, que estén siempre cercanos a la gente para orientarla y contribuir a que sus demandas se resuelvan”, afirmó durante un encuentro que este sábado mantuvo con personas que viven en la Colonia Vicente Suárez, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
Ahí, Hugo Jarquín reiteró el compromiso de que al convertirse en diputado federal destinará el cien por ciento de la dieta legislativa para contratar a gestores sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de colonias como la Vicente Suárez, en donde una de las preocupaciones colectivas son los accidentes que por el tráfico vehicular, el exceso de velocidad y falta de educación vial ocurren en las riveras del Río Atoyac.
El candidato a diputado federal por los partidos de izquierda aseguró que a través de los gestores sociales se buscará la solución más óptima e integral que ayude a vecinos de la colonia Vicente Suárez a sentir que pueden transitar seguros.
En el Congreso Federal Hugo Jarquín le va a responder a Oaxaca. Tengo claro que “Ayudar al que lo necesita no sólo es parte del deber, sino de la felicidad”, tal como decía el cubano José Martí, quien hoy precisamente cumple 117 años de su muerte”, afirmó el candidato que desde hace 15 años milita en el Partido del Sol Azteca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario