Notas del día

Marchan jóvenes oaxaqueños en repudio a Enrique Peña Nieto.

*Ligan al candidato del PRI con Carlos Salinas y aseguran que es un peligro para México.-Decenas de personas, en su mayoría jóvenes,  marcharon por las principales calles del Centro Histórico en repudió al candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los ciudadanos inconformes  se concentraron unos frente al ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y otros más en la Fuente de las 8 Regiones, quienes expresaron su rechazo al candidato presidencial.
Sin dar nombres por temor a represalias, los jóvenes llamaron a través de esta protesta pacífica a los oaxaqueños para que razonen su voto y no se dejen engañar por la campaña de mentiras e imagen que las televisoras comerciales le construido a Peña Nieto.
Uno de los argumentos de los inconformes, es que Enrique Peña Nieto no cumplió sus compromisos de campaña en el Estado de México, donde fue gobernador del periodo 2005-20011, destacando por su autoritarismo y corrupción.
Recordaron que el político mexiquense ya dio muestras de intolerancia y abuso de autoridad, como ejemplo citaron el tema de San Salvador Atenco, lugar en que fueron detenidos y torturados los pobladores e  incluso se documentaron casos de mujeres violadas.
También ligan al aspirante con los políticos del viejo régimen priísta que se perpetuó en México por más de 80 años en el poder,  entre ellos, Arturo Montiel y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Este último responsable de la crisis económica de finales de los 80 y mediados de los 90`s, la privatización masiva de empresas nacionales y autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario