REUNION DEL DIRIGENTE DE LA SECCION 22 CON ULISES RUIZ ORTIZ Y HECTOR PABLO RAMIREZ LEYVA.-Verdad o mentira recibí un mensaje que dice lo siguiente: Yo, un profesor de la sección 22, uno de esos a los que ahora la ciudadanía nos ve con desdén, como unos apestados, y algunos hasta con desprecio. Yo, quien mi único trabajo es educar a mis alumnos todos los días con las pocas herramientas que tengo a la mano. Yo, el que fue a las marchas, el que tenía que tomar lista en los plantones para que no me descontaran el día. Yo, el engañado y utilizado.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Levanto la voz, denuncio las complicidades dentro del magisterio desde mi punto de vista, desde el anonimato de una computadora pues ¿de qué otra forma me podría hacer escuchar sin temor a represalias?.
Que sucedió este 15 de febrero, ¿por qué nuestra protesta pacífica término en trifulca? Yo lo se. O por lo menos lo creo saber.
Un día antes de la visita de Calderón a Oaxaca. Su servidor junto con algunos amigos, vimos en el restaurant “Los Laureles”, al ex gobernador de estado Ulises Ruiz Ortiz platicando con el diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, no sería algo raro, si no fuera porque con ellos sentado se encontraba nuestro líder, mi líder, mi representante, Santiago Chepi.
¿De qué platicaron?
EMINENTE SALIDA DE LA SECRETARIA GENERAL DE JESUS MARTINEZ ALVAREZ.- Desde que sugirió al gobernador Gabino Cué realizar cambios en su gabinete, el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Alvarez está caminando en una cuerda muy delgada, puede terminar dejando el cargo.
Pero antes de que realizara estas declaraciones está su promesa de arreglar todos los conflictos en sesenta días.
Agreguemos lo sucedido con el caso de los Chimalapas, donde Oaxaca está a punto de perder 80 mil hectáreas por el mal manejo legal del asunto, y en donde el responsable fue la Secretaría General de Gobierno.
En los últimos días ha crecido el rumor de su salida, y todo parece indicar que esa cuerda delgada por la que está caminando se terminará rompiendo.
Las negociaciones con el magisterio se pueden complicar y puede ser otro punto negativo para Martínez Alvarez, quien es parte de un grupo político que cada vez mantiene más diferencias con Gabino Cué.
Podrían algunos analistas decir que la tranquilidad de la UABJO habla bien del Secretario General, pero esto es falso, quien se desveló la noche del 14 de mayo fue Gabino Cué, personalmente operó las negociaciones, sentó al candidato ganador y a dos de los perdedores desactivando cualquier conflicto.
Gabino Cué ya no confió en su Secretario General, por ello prefirió atender la elección del rector de la Máxima Casa de Estudios de manera directa.
El mandatario oaxaqueño demostró tener capacidad, diálogo y convencimiento, pues los agoreros de la violencia se quedaron esperando sus pronósticos.
Los grupos universitarios estaban listos para llevar a cabo las tomas, todos los candidatos contaban con sus grupos de choque, unos para defender el triunfo y otros para crear la violencia y rechazar los resultados.
Esto no sucedió, la salida fue salomónica y conformes o no, la UABJO está en paz.
EL MAGISTERIO MUESTRA EL MUSCULO.-Este lunes el magisterio oaxaqueño volvió a mostrar el músculo, inició un paro indefinido y tienen la tentación de sacar el hacha de guerra contra Gabino Cué.
Ambas partes se han retado, los maestros culpan al gobierno de ser el responsable del paro indefinido y el gobierno contesta que no correrá a ninguno de sus funcionarios por presiones del magisterio.
Ninguno de los dos pierde, como siempre los afectados son los niños oaxaqueños.
El movimiento magisterial no aguanta los cuestionamientos de ser los responsables del atraso educativo en Oaxaca.
Hasta ahora no se puede predecir que tanto durará el paro de los maestros, pero al menos en esta semana no habrá clases.
En el asunto magisterial nuevamente el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Alvarez ha vuelto a ser marginado, las negociaciones las está dirigiendo Gabino Cué.
APANDO: "Ligan a Chepi con URO"
Comentarios en Facebook



