Notas del día

Autoridad agraria de Tlacolula solita protección ante amenzas de muerte.

*Acusa a los lotificadores que invadieron la zona arqueológica de Yagul. La Comisariada de Bienes Comunales de Tlacolula de Matamoros,  Matilde Andrés Martínez solicitó la protección de las autoridades de justicia luego de las amenazas de muerte que ha recibido por defender el área protegida de la zona arqueológica de Yagul.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
La representante agraria de Tlacolula dijo temer por su integridad física y de sus seres queridos, ya que dos personas del sexo masculino acudieron a su domicilio, ubicado en Tlacolula,  para privarla de la vida. “Dos hombres armados fueron a mi casa el sábado, que se ubica en la calle Tierra y Libertad, número 7, amenazaron a mi madre y le advirtieron que me van a matar”.
Andrés Martínez denunció que atrás de este problema de tierras están los señores Yolanda Santos, Concepción Robles Castillo y Genaro Santos  Ramírez, quienes desde hace tiempo invadieron los predios aledaños a los vestigios de Yagul y los están vendiendo a particulares.
La afectada también pidió el apoyo de las instancias competentes como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Instituto Estatal de Ecología y la Secretaría General de Gobierno.
La comisarida de Bienes Comunales de Tlacolula recordó que en el mes de marzo de este año fueron reubicadas aproximadamente 20 familias que invadían la zona de Yagul, sin embargo hubo resistencia de tres personas ligadas a los lotificadores.
“Solicitó al Gobierno del Estado e instancias federales que intervenga y no permita que los lotificadores destruyan nuestro patrimonio cultural; nuestro interés es preservar nuestra cultura y no tengo ningún interés económico ni político”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario