Comunicados

Hay un vacío de atención a las demandas sociales: Hugo Jarquín

La ciudadanía exige que antes de cualquier marcha o plantón las autoridades analicen una posible solución y la pongan en marcha
Ante el vacío de atención a las demandas sociales, el candidato a diputado federal por el Distrito 08 por el Movimiento Progresista, Hugo Jarquín, aseguró que de llegar al Congreso de la Unión su compromiso será legislar para disminuir las inequidades que existen en materia de empleo, salud, educación y seguridad.
“La diputación servirá como una llave para abrir puertas a beneficio de todas las personas que en Oaxaca todavía padecen la falta de servicios básicos, de un empleo bien remunerado o que enfrentan la problemática de ver que sus hijas o hijos no pueden concluir su educación profesional o ni siquiera la básica”, afirmó Hugo Jarquín al reunirse con habitantes de la agencia de Dolores, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.
Durante un encuentro con personas que simpatizan con los partidos de izquierda (PRD, PT y MC) y que ya no creen en los políticos que sólo buscan el beneficio personal, Hugo Jarquín señaló que no se deben permitir, ni mucho menos tolerar, más inequidades sociales.
“Hay un vacío de atención a las demandas sociales, ese vacío se puede constatar al recorrer los cuatro municipios que conforman el Distrito Electoral 08 y es más notorio en las comunidades rurales. Ni las autoridades ni los representantes populares deben permitir que todavía haya necesidades básicas de la población sin atender, lo que llevan a la ciudadanía a movilizarse por falta de respuestas”, analizó el aspirante de la alianza de los partidos de izquierda.
El ejemplo más notorio es el paro indefinido que este lunes iniciaron integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes aseguran que las respuestas al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de mayo son nulas.
“Por una parte están las y los profesores que deben recurrir a la movilización y abandonar las aulas, pero por el otro está el alumnado, padres y madres de familia, así como los sectores económicos, principalmente comerciantes y prestadores de servicios turísticos, que ven dañada su actividad cotidiana. La ciudadanía exige que antes de cualquier marcha o plantón las autoridades analicen una posible solución y la pongan en marcha”, reconoció.
El candidato a diputado federal consideró que la falta de atención a las demandas sociales impacta, además de la educación, en el empleo y la seguridad, rubros que para él serán primordiales en su trabajo legislativo.
Dijo coincidir con lo dicho por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador durante su encuentro con integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), ya que en verdad la educación superior “es un asunto ya de seguridad, de tranquilidad, de paz social”.
Y puntualizó: “No podremos decir que somos una sociedad que ha superado el problema de inseguridad e inconformidad social mientras nuestros jóvenes sigan percibiendo sueldos raquíticos por falta de empleo u opten por “el camino fácil” de la delincuencia a falta de oportunidades”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario