Notas del día

Maestros de la Sección XX del SNTE inician huelga y sitian el Centro Histórico.

*Responsabilizan del paro de labores a Gabino Cué por su insensibilidad .-Debido a la falta de atención a su pliego petitorio por parte del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, maestros de la Sección 22 del SNTE estallaron la huelga este lunes, marchando en la ciudad e instalaron un campamento de denuncia indefinido en Centro Histórico.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los trabajadores de la educación salieron en marcha  de cuatro puntos de la ciudad: la Región de Valles Centrales y organizaciones sociales partieron del crucero de Santa Cruz Xoxocotlán; Mixteca y Cañada iniciaron en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola; Costa e Istmo salió del Crucero de la Experimental; Tuxtepec y Sierra  Norte del IEEPO.
Los profesores sitiaron el Centro Histórico ocupando las calles de Independencia, Morelos, Hidalgo, Colón, Guerrero, 20 de Noviembre, Murguía, Bustamante, Flores Magón, 5 de Mayo, Armenta y López, Las Casas, 20 de Noviembre, J.P García, Aldama, Fiallo, Macedonio Alcalá, García Vigil y Porfirio Díaz.
El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que en la movilización masiva participaron los 70 mil maestros y hubo saldo blanco, quienes estarán realizando marchas, bloqueos y protestas en los próximos días.
Añadió que el paro de labores obedeció a las respuestas insuficientes que entregó Gabino Cué, por ello, exhortó a nuevas mesas de diálogo donde las autoridades estatales y federales presenten nuevas propuestas. “Estamos esperando que las mesas de diálogo inicien y que está vez nos den respuesta a las demandas”.
Santiago Chepi dijo que el pliego petitorio del magisterio se rechaza a la Alianza por la Calidad de la Educación, la Evaluación Universal, así como la demanda de recursos para las escuelas, la entrega de escuelas secuestradas por grupos ajenos, la cancelación de módulos irregulares,  la regulación de los trabajadores por honorarios, presentación convida de los desaparecidos y castigo a los responsables de homicidios de activistas y maestros asesinados.
“Hacemos un llamado a la sociedad para que sea tolerante  y comprensiva con nosotros, aclaramos que nuestras demandas vendrán a contribuir a la educación pública y nosotros asumimos el compromiso para reponer las clases con compensación de los esquemas educativos”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario