Política

Rector de la UABJO nombra parte de su equipo de trabajo

*Quedan conformadas la Secretaría Académica y la Contraloría. *En las próximas horas dará a conocer la totalidad del gabinete.
Como parte de las actividades emprendidas al inicio de su administración, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, dio a conocer los nombres de quienes integrarán parte de su equipo de trabajo en algunas de las Secretarías que integran el gabinete para el periodo 20012-2016.
En materia de control presupuestal y rendición de cuentas, Martínez Helmes designó al Contador Público Pedro Rafael Martínez Martínez como Contralor General Universitario, siendo asesorado en materia de Análisis Jurídico por el Licenciado en Derecho Pedro Sosa, mientras que en la Dirección Administrativa y de Seguimiento de Proyectos especiales, fungirá como responsable el Cirujano Dentista Víctor Antonio Ricárdez Espinosa.
Por su parte, la Contadora Pública Sorelly Sosa Velasco fue asignada a la Dirección de Control y Seguimiento de Obras, Adquisiciones y Servicios en tanto el Arquitecto Jesús Ramírez Tovar y el Contador Público Cristian Éder Carreño López, quedaron a cargo de la Dirección de Control del Patrimonio Universitario y la Dirección de Auditoría Administrativa, Contable y Financiera respectivamente.
En materia académica, será el Maestro en Ciencias y catedrático de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Máxima Casa de Estudios, Rodolfo Navarro Jiménez, quien ostente esta Secretaría desde dónde se impulsará la excelencia educativa en las Facultades, Escuelas e Institutos de la Universidad Pública de nuestro estado.
Asistiendo a Navarro Jiménez, se encuentra el Doctor en Derecho Heriberto Antonio García al frente de la Dirección de Movilidad Académica, por su parte, en la Dirección de Investigación y Postgrado fue nombrado el también Doctor en Derecho Arturo Cruz Castillejos, mientras que la Dirección de Desarrollo Académico será responsabilidad de la Maestra en Tecnologías para el Aprendizaje, Rosa Lilia Almaraz Vásquez.
Aunado a los colaboradores anteriores, el Maestro en Ciencias Gil Cruz Martínez será el encargado de la Dirección de Evaluación Educativa, mientras que a cargo en la Dirección de Formación Integral del Estudiante estará el Maestro en Derecho Edgar Luna Cárdenas, al igual que el Maestro en Odontología César Zárate Ortiz en la Dirección de Fomento y Apoyo Educativo.
Al respecto, Martínez Helmes señaló que los nombramientos asignados responden a las necesidades de la Institución, amén de que quienes las integran son equipos de trabajo con vasta experiencia en la administración universitaria, con una dinámica de trabajo coordinado ya probada y sobre todo con el compromiso personal de consolidar el desarrollo de la Universidad pública de las y los oaxaqueños.
En ese sentido, el rector de la UABJO anunció que en las próximas horas, dará a conocer el total del equipo de trabajo que lo acompañará durante la administración de la Máxima Casa de Estudios.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario