Notas del día, Opinión

APANDO: Eviel Pérez Magaña volverá a Perder

EVIEL PEREZ MAGAÑA VOLVERA A PEDER EL PRIMERO DE JULIO PROXIMO.-En Oaxaca no existe la menor duda, la mayoría de los ciudadanos respaldan a Andrés Manuel López Obrador.Es el candidato presidencial que ha recorrido los 570 municipios de la entidad, en el 2006 aquí ganó la elección presidencial.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Por ello, por el efecto López Obrador, quienes ganarán la elección son los candidatos de la Coalición Movimiento Progresista Benjamín Robles Montoya y Rodolfo Romero Lainas.
Quien habrá de sacarse la lotería será Romero Lainas, pues sin hacer campaña, sin tener capital político llegará al senado.
Romero Lainas fue inscrito solamente para guardarle el lugar a Humberto López Lena, pero después alguien le aconsejó agandallarse el lugar y a pesar de los intentos para quitarlo no pudieron.
Y es que el argumento fue sencillo, Humberto López Lena no era de fiar, ya en su momento siendo diputado federal del Partido Convergencia se declaró independiente.
Lainas también sirvió para cerrarle el paso a otros aspirantes como José Soto y Raúl Bolaños Cacho.
Y como primera minoría habrá de entrar al senado Diódoro Carrasco Altamirano, pues el PRI como fuerza electoral terminará en tercer lugar.
Un número importante de la estructura del PRI se fueron con Carrasco Altamirano, quien pudo armar un excelente equipo de campaña, pero a pesar de ello sus votos no le van a dar para colocar en segundo lugar a López Obrador.
Había que precisar que el lugar de primería minoría se le da al partido que quede en segundo lugar de la elección, y como están las cosas, el PRI hasta ahora va en tercer lugar.
La única manera para que Eviel Pérez Magaña sea senador es que el PRI quede en segundo lugar, pero su voto duro está disminuido pues un número importante de este se lo llevó el político cuicateco y ex secretario de gobernación.
JOSE MURAT Y SU RELACION CON EL GOBERNADOR DE VERACRUZ.-Actualmente el ex mandatario oaxaqueño José Murat  se desempeña como asesor del mandatario de Veracruz Javier Duarte, donde el crimen organizado se disputa cada centímetro de esa entidad bajo la sospecha de que el mismo gobernador podría estar involucrado.
Esta relación de Murat con Duarte quedó de manifiesto luego de que fuera dado a conocer que la empresa constructora que realiza el Distribuidor Vial de Cinco Señores es precisamente de quien se hiciera famoso por aquella frase “se cayó la parabrisas”.
Dicha empresa tiene sus oficinas precisamente en el Puerto de Veracruz, y quien primero hizo un presupuesto de 130 millones para la construcción del Distribuidor Vial de Cinco Señores y ahora lo acaba de elevar a 204 millones de pesos.
JOSE MURAT Y ULISES RUIZ ORTIZ DE LOS PEORES Y MAS CORRUPTOS CACICAZGOS EN OAXACA SEÑALA VASQUEZ MOTA.-La candidata a la Presidencia de la República Mexicana del PAN, Josefina Vásquez Mota al encabezar un  mítin en Puerto Escondido señaló que los peores cacicazgos que ha conocido son los de José Murat y Ulises Ruiz Ortiz.
Recordó que siendo Gabino Cué presidente municipal de la capital oaxaqueña José Murat prefirió regresar a la Federación 70 millones que dárselos al edil para aplicarlos en beneficio de los oaxaqueños.
“Porque vi a un gobernador que prefirió devolver casi 70 millones de pesos en lugar de dárselos a un alcalde que era de la oposición, y que significaba dárselos a los oaxaqueños”.
En este lugar estuvieron presentes los candidatos al Senado Diódoro Carrasco Altamirano y Huberto Aldaz.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario