Política

Inician CONAFOR y DGETA Semana de Cultura Forestal


*El programa de actividades contempla talleres y pláticas en bachilleratos del estado. *La clausura se efectuará el viernes 25 de mayo en el CBTA de Capulálpam de Méndez.


Con una ceremonia realizada en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (CBTF) número 3, con sede en San Juan Bautista Tuxtepec, inició ayer la XIV Semana Nacional de Divulgación de la Cultura Forestal, que organizan cada año la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA).
El jefe de Educación, Transferencia de Tecnología y Cultura Forestal de la CONAFOR, Hugo Villegas Caballero, señaló que esta Semana tiene como objetivo dar a conocer información vinculada a la riqueza  forestal del país y a las problemáticas ambientales que ponen en peligro dichos recursos naturales.
Informó que este año se pondrá énfasis en las causas y consecuencias del Cambio Climático, para motivar la reflexión de estudiantes de Bachillerato respecto a este tema y para impulsar el cuidado del medio ambiente.
Aunado a ello se llevarán a cabo talleres introductorios para la formación de Divulgadores Ambientales, basados en la aplicación de juegos didácticos producidos por la CONAFOR para facilitar el aprendizaje de temas como los Bienes y Servicios Ambientales.
El servidor público añadió que también se presentará el documental “La verdad incómoda”, que hace referencia a los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta. El autor de este documental, Al Gore, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007.
Las sedes de estas actividades serán los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) que se localizan en Santo Domingo Yanhuitlán, San Miguel El Grande, Santa María Tlahuitoltepec y Capulálpam de Méndez.
Será en esta última comunidad de la Sierra Juárez de Oaxaca donde se efectúe la ceremonia de clausura, a la que acudirán el Gerente Estatal de la CONAFOR y el titular de la DGETA en Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario