Notas del día

Condenan Diputados protestas del Magisterio; piden a Cué que ponga orden

*Legisladores reconocen que hay profesores que sí merecen respeto, pero otros que deben ser llamados “delincuentes”.- Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se pronunciaron este miércoles contra las acciones de protesta que realizan integrantes de la Sección 22 del SNTE, y demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo que “ponga orden” y “solucione las demandas del gremio”.
En tribuna, el diputado priista Elías Cortés López cuestionó la forma antidemocrática de proceder de los trabajadores de la educación que se dicen precisamente ser “democráticos”.
Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en el punto de asuntos generales, Cortés López denunció que fue testigo del retiro de la propaganda político-electoral de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones federales.
“Les reclamé su proceder y en respuesta dijeron que lo hacían porque son democráticos”, indicó el Legislador, quien calificó a los mentores como “delincuentes”.
Y manifestó que si el gobernador Cué hizo un compromiso con el Magisterio oaxaqueño para que lo apoyaran a llegar a la gubernatura, “ahora debe de pactar con ellos para que limpien las calles del Centro Histórico y retiren su plantón”.
El Legislador priista aclaró que “hay profesores que sí merecen respeto, pero no quienes actúan de manera no civilizada y afectan los derechos de terceros con la toma de edificios públicos, bloqueo de calles, centros comerciales y trastocan la economía de la entidad”.
Indignado por el proceder de algunos mentores que, puntualizó, “no merecen ser llamados maestros”, Cortés López recordó que la directiva de la Sección 22 del SNTE rechazó sumarse al pacto de gobernabilidad propuesto por el gobernador Cué Monteagudo, “porque no están dispuestos a que en Oaxaca haya paz y tranquilidad”.
Por su parte, la legisladora panista Martha Patricia Campos Orozco, leyó varios pronunciamientos de ciudadanos inconformes con las movilizaciones magisteriales, y resaltó que este es el sentir de los oaxaqueños que son afectados con el paro de los mentores.
“La ciudadanía, en general, no está de acuerdo con los métodos de lucha que la Sección 22 del SNTE lleva a cabo desde hace más de 25 años y exige que dejen las calles de Oaxaca libres”, demandó.
En tanto, el diputado Cortés López reiteró su llamado al gobernador Cué Monteagudo para que “ponga orden” y solucione el problema magisterial que está afectando a la niñez oaxaqueña.

Pie de foto 1: El diputado priista de la LXI Legislatura del Estado, Elías Cortés López,  cuestionó la forma antidemocrática de proceder de los trabajadores de la educación ante las acciones de protesta que realizan en la entidad oaxaqueña.
Pie de foto 2: La diputada local Martha Patricia Campos Orozco, del PAN,   dijo que “la ciudadanía, en general, no está de acuerdo con los métodos de lucha que la Sección 22 del SNTE lleva a cabo desde hace más de 25 años”, y exigió que dejen las calles de Oaxaca libre.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario