Comunicados

Educación y empleo para la juventud: Hugo Jarquín

El candidato a diputado federal por el Distrito 08 aseguró que en el Congreso respaldará las iniciativas que impulse AMLO y que posibiliten abrirle la puerta a las y los jóvenes.
Tras reiterar que su proyecto legislativo se sustenta en el impulso a la salud, el empleo, la educación y la seguridad, el candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito 08, Hugo Jarquín, expresó que es la juventud la que sobre todo requiere se atiendan estos rubros.
“Afortunadamente tenemos una juventud cada vez más informada que ha manifestado su descontento y rechazo a  imposiciones de los políticos “de siempre”, una juventud que conoce sus derechos y sabe cómo ejercerlos”, expresó el candidato en una reunión con vecinos de la Colonia Independencia, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, uno de los cuatro municipios que conforman el Distrito electoral 08 con sede en Oaxaca de Juárez.
Ante padres y madres, con quienes comparte la preocupación de que, concluyendo una carrera profesional o no, sus hijos e hijas puedan sumarse al desempleo o emplearse en trabajos mal pagados, el candidato Hugo Jarquín les llevó un mensaje de esperanza al asegurar que una vez que se convierta en diputado federal respaldará las iniciativas proyectadas por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para que las y los jóvenes obtengan becas de estudio y posteriormente trabajo.
“Es muy cierto lo que ayer, en la Plaza de las Tres Culturas, dijo nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, no le podemos cerrar las puertas a las y los jóvenes, requerimos de la juventud para construir el futuro”, afirmó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).
En un diálogo franco y abierto que permitió el intercambio de puntos de vista, el aspirante a diputado federal escuchó cómo todavía existen demandas básicas que no son atendidas por las autoridades, por lo que hizo hincapié que mientras la ciudadanía refuerce su conocimiento en las aulas, la inconformidad social se heredará de generación en generación.
“Somos millones de personas las que coincidimos con la visión de Andrés Manuel López Obrador, quien ve a una juventud activa y participe de la política y la vida democrática. Sabemos que aunque son la generación de la crisis se van a convertir en la generación que transformará México y Oaxaca requiere también de un cambio que impulse la juventud”, expresó Hugo Jarquín, al tiempo que pidió a hombres y mujeres de esa colonia a no dejar de creer en sus hijos e hijas, sino por el contrario apoyarlos para que familias enteras se sigan sumando al proyecto que impulsa el Movimiento Progresista.
Fue así que los convocó a votar el próximo 1 de julio por los y las candidatas de los partidos de izquierda, ya que al igual que él creen en el proyecto de Nación que impulsa Andrés Manuel López Obrador y en el cual las y los jóvenes tendrán garantizado su ingreso a instituciones públicas de nivel superior y posteriormente a empleos bien remunerados.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario