Notas del día

Pobladores desconocen al presidente municipal de Ixtlán de Juárez

Dirigentes del Frente de Pueblos y Agencias del municipio de Ixtlán de Juárez, desconocieron a su presidente municipal Armando Vargas Ruiz a quien acusan de negar la atención, obras y servicios a las comunidades indígenas.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En conferencia de prensa, el vocero de la asociación civil Efraín Esteban Hernández denunció que el edil también ha incurrido en delitos como la malversación de recursos públicos, ya que la poca obra social que se realiza está inflada.
Sostuvo que la corrupción y falta de transparencia de la autoridad municipal, motivó al pueblo a retener al edil y parte de su cabildo en la comunidad de La Josefina, donde Vargas Ruiz aceptó haber desviado recursos y se comprometió a devolver la cantidad de 500 mil pesos.
Ante esta problemática, Esteban Hernández solicitó la intervención del Gobierno del Estado y de la Cámara de Diputados para que se inicie una auditoria en la administración del actual presidente municipal de Ixtlán de Juárez.
En caso de no haber solución, el dirigente social advirtió habrá movilizaciones en la Sierra Norte y en la capital oaxaqueña, donde participarán contigentes de las comunidades de: San Juan Yagila, La Luz, Josaa, Totlasco, Zogochi, Yagavila, La Josefina, La Palma, San Gaspar Yagalaxi

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario