Notas del día

Militantes de Shuta Yoma protestan en el IEEPCO

*Denuncian irregularidades e intereses políticos para negarles el registró como partido político estatal.- Integrantes de la organización política “Shuta Yoma” se presentaron en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) para solicitar nuevamente la revisión del procedimiento para su registro como partido político local.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Con documentos en mano, los ciudadanos interesados en conformar el nuevo partido político aseguran que hubo irregularidades por parte del IEEPCO   y por intereses políticos negaron el registro de este nuevo instituto.
Manuel Pérez Morales, representante de “Shuta Yoma” comentó que los militantes se esta agrupación se apersonaron en el IEEPCO por haber sido excluidos, bajo el argumento que no existen en el padrón electoral que cotejó dicho órgano.
“El IEEPCO asegura que todos estos compañeros no aparecen en el padrón electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), es una aberración porque todos cuentan con credencial electoral vigente. Sin duda que son argumentos sin sustento para negarnos el registro”, consideró.
El dirigente social dijo que en los próximos días según la convocatoria del IEEPCO se estarán presentando más ciudadanos que militan en Shuta Yoma para demostrar que hubo irregularidades para negarles el registro como partido político estatal.
Agregó que también interpusieron recursos legales ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE) por la violación a sus derechos políticos. Aunado a las denuncias penales porque un personaje del propio IEEPCO les exigió un millón de pesos para otorgarles el registro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario