Comunicados, Notas del día

En SNRP no está convocando a ninguna marcha para el 7 de junio

El Comité Directivo de la delegación 07 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) precisa que no está convocando a  ninguna marcha para el 7 de junio con motivo del día de la libertad de expresión.
Filadelfo Figueroa, secretario general de la delegación 7 informa que los integrantes ese día realizarán una guardia de honor ante la estatua de Francisco Zarco, a las 11:00 horas, y posteriormente habrá una convivencia en un lugar determinado.
Deja claro que si alguien se está haciendo pasar como parte de la dirigencia o integrantes del SNRP en Oaxaca quedan descalificados, informando que en el caso de Daniel Navarro es dirigente de una organización que en Oaxaca se le caracteriza porque sus integrantes tienen antecedentes penales.
Tampoco ha acordado con los integrantes de otras organizaciones como es el caso de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) que es con la que tiene afinidad para llevar a cabo acciones en conjunto.
El SNRP deja claro su respeto por otras organizaciones gremiales, pero pide a sus dirigentes no incluir las siglas del SNRP pues mientras no haya pláticas para ello todo será una mentira.
Filadelfo Figueroa manifiesta que no ayuda en nada mandar boletines donde se incluye al SNRP, pues solamente pretenden confundir al gremio y ello no ayuda a nada.
En este sentido desmiente el boletín que está circulando y donde se incluye al SNRP, haciendo la anotación que este boletín carece de fuente.
El Comité que preside Filadelfo Figueroa lo conforman  Jesús Isaac Olmedo Herrera como Secretario del Interior, Edgar Leyva Secretario del Trabajo, Juan Manuel Concha Sierra como Secretario Tesorero y Oliverio Ortega Gómez como Secretario de Acción Social, Mario Salvador como Secretario de Prensa y Propaganda, Raúl Magno, Claudia Martínez, Adile Mendoza, entre otros.
En el caso de Mónica esta ha recorrido dependencias diciendo que es la dirigente, pero no ha podido presentar un comité que la avale.
Ella fue impuesta por Daniel Navarro, quien a la fecha no ha entregado cuentas a la nueva dirigencia, pero quiso dividir al SNRP para irse a dirigir otra organización.
Quien le ha dado cuerda a Mónica Castañeda es la reportera Sofía Valdivia, todos conocen en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz quien fue la referida reportera.
Creemos en la unidad de los periodistas, pero en los verdaderos, no en aquellos que se ocultan en organizaciones para delinquir o haber que provecho sacan.
En el caso de los integrantes del Club de Periodistas ellos fueron conformados en los tiempos de Ulises Ruiz Ortiz y cuyo objetivo era servirle a sus intereses.
Por ello está claro que el SNRP no puede ser parte de una actividad donde primero no se aclarar las cosas y a quien realmente servimos.
En el caso de Daniel Navarro a la fecha no ha entregado cuentas acerca del dinero que recibió para llevar a cabo un curso para los periodistas, se habla de la cantidad de 150 mil pesos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario