Notas del día

Maestros cumplen cinco días en paro de labores.

*El lunes 28 de mayo continuarán las movilizaciones por mandato de la CNTE.-Maestros de la Sección 22 del SNTE cumplieron cinco días de paro de labores y movilizaciones en Oaxaca, lo que ha  provocado daños en la educación de 1 millón 300 estudiantes y pérdidas económicas para los diversos sectores empresariales.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Este viernes, los trabajadores de la educación no realizaron toma de oficinas ni bloqueos a los centros comerciales, pues permanecieron en su campamento que abarca el Zócalo, la Alameda de León y las principales calles del Centro Histórico.
José Alfredo Martínez Jiménez, representante Regional de los Valles Centrales de la Sección 22 del SNTE,  informó que el repliegue es estratégico y se debe al análisis de las respuestas que entregó el Gobierno del Estado y Federal, mismas que serán analizadas por la Plenaria del Comité Ejecutivo Seccional,  la Comisión Política y los delegados que asistirán a la próxima Asamblea Estatal a realizarse este fin de semana.
Destacó que las exigencias de los profesores son: el rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y en su lugar se establezca el Proyecto Alternativo de Educación. La programación detallada de las horas plaza de los diferentes 11 niveles educativos; el cierre de los módulos irregulares y la entrega de escuelas en poder de la Sección 59 del SNTE. Además del tema de justicia para las víctimas del  conflicto social del año 2006, presentación con vida de los desaparecidos y esclarecimiento de los asesinatos de activistas y luchadores sociales.
Sin embargo, Martínez Jiménez recordó que la lucha del magisterio continuará por mandato de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que el lunes 28 de mayo realizarán a nivel México un paro de labores indefinido en rechazo a las reformas neoliberales que atentan contra el pueblo.
Otra demanda dijo es la salida de Elba Ester Gordillo Morales, líder vitalicia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). “Porque consideramos que hoy están las condiciones dadas para la caída de la asesina y cacique de los maestros”.
Destacó que Oaxaca valorará en qué condiciones participará en este paro de labores de la CNTE para no seguir dañando la educación de la niñez. “Nosotros también somos padres de familia y comprendemos que están preocupados por el ciclo escolar, pero nosotros tomaremos decisiones inteligentes para no atentar contra los derechos de los niños”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario