Política

La UABJO festeja a sus maestros.

Rector convive con docentes del SUMA.-Para celebrar el día del maestro, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, convivió con integrantes del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).
Durante el festejo, el funcionario aprovechó para enviarles un mensaje, en el cual destacó que se ha iniciado una nueva etapa de trabajo, misma que será marcada por el respeto y el reconocimiento a los derechos de los trabajadores académicos, quienes día a día se esfuerzan por formar a los más distinguidos profesionistas oaxaqueños.
Así mismo mencionó que la participación del maestro universitario es un ejemplo dentro de la vida educativa, pues se define como el hilo conductor de la cuestión administrativa y académica a nivel institucional
Acompañado por el comité directivo del SUMA, invitó a cada uno de los presentes  continuar trabajando,  para reflejar en las aulas el compromiso que han asumido en su ejercicio profesional y dar a la sociedad una respuesta digna a las exigencias que ésta plantea.
“Maestros ustedes deben identificarse  como referentes de opinión, respecto a las diversas problemáticas que atañen al entorno social, político, económico y educativo”, aclaró.
Por su parte, el secretario de ese gremio sindical, Manuel Jiménez Arango, aseguró que con la suma de esfuerzos aunada al compromiso de los maestros, se logrará continuar el rumbo hacia la excelencia académica, puesto que el trabajo diario debe ser compartido entre docentes, estudiantes y autoridades universitarias.
Ante la presencia de centenares de catedráticos universitarios, Jiménez Arango, comentó que la academia es la razón de ser de la Máxima Casa de Estudios, y en este sentido, la planta docente constituye la esencia de este acto, consistente en formar los profesionales en las diversas áreas del conocimiento, en aras de construir  un mejor país.
De esta forma, la administración universitaria colabora para estimular y reconocer la labor desempeñada por sus docentes, misma que ha brindado grandes frutos y presencia nacional e internacional.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario