Notas del día

Maestros acuerdan continuar con el paro de labores y coberturar protestas de la CNTE

*Este lunes marcha masiva de los cuatro accesos a la capital oaxaqueña.Como resultado de la Asamblea Estatal del Magisterio, los profesores de la Sección 22 del SNTE acordaron continuar con el paro de labores indefinido en apoyo a la jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por considerar como mínimas las respuestas que entregó el Gobierno del Estado a su pliego petitorio 2012.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Como resultado de la Asamblea Estatal del Magisterio, los profesores de la Sección 22 del SNTE acordaron continuar con el paro de labores indefinido en apoyo a la jornada de lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por considerar como mínimas las respuestas que entregó el Gobierno del Estado a su pliego petitorio 2012.
Este lunes, los maestros reivindican su segunda semana de lucha con una marcha masiva en la capital oaxaqueña que partirá de los cuatro accesos de la ciudad. Las regiones de la Cañada y Mixteca saldrán de Santa Rosa Panzacola; Costa e Istmo del crucero de la Experimental; Sierra y Tuxtepec del IEEPO y los Valles Centrales con organizaciones sociales saldrán de Santa Cruz Xoxocotlán.
Mientras que el 10 por ciento de los trabajadores de la educación de la Sección 22 del SNTE se trasladarán a la Ciudad de México para sumarse a la jornada de lucha de la CNTE, quienes exigen la salida de la líder vitalicia del SNTE Elbar Ester Gordillo Morales, rechazo a las reformas neoliberales que atentan contra el pueblo de México y por la abolición de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
Azael Santiago Chepi, líder del magisterio oaxaqueño, informó que los delegados que participaron en la Asamblea Estatal del 26 de mayo, consideraron insuficientes las respuestas presentadas por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.
Abundó que los temas pendientes tienen que ver con la detención y castigo para el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz por los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, así como cárcel para sus ex funcionarios involucrados en robos millonarios.
También mencionó el tema de la presentación con vida de los activistas desaparecidos, entre ellos Carlos René Román Salazar Guadalupe Pérez Sánchez, por mencionar algunos. Además del esclarecimiento de los luchadores sociales asesinados Rafael Vicente Rodríguez, Bernardo Vásquez Sánchez, entre otros.
Otras exigencias, dijo que son la renuncia inmediata del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán por encubrir a los responsables de un fraude superior a 660 millones de pesos de las administraciones priístas, según datos que arrojó la auditoria al instituto.
De igual forma, indicó que el magisterio demanda la renuncia inmediata del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla al ser señalado de la represión de distintas organizaciones sociales, incluyendo al magisterio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario