Comunicados

Mejor salario y menos impuestos: Hugo Jarquín

*De no tomarse esas medidas, la economía de la ciudadanía se verá más afectada. *El candidato del Movimiento Progresista tiene el compromiso de no impulsar más gravámenes.
Con la premisa de que sea el pueblo y no la clase política o los poderosos los que se beneficien de la recaudación de impuertos, el candidato a diputado federal del Movimiento Progresista por el Distrito Electoral 08, Hugo Jarquín, se comprometió que de llegar al Congreso de la Unión no respaldará ni una sóla iniciativa que incremente los impuestos recaudatorios.
Por el contratio, aseguró que su propuesta legislativa es acorde a lo planteado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado por no aumentar el impuesto al Valor Agregado (IVA) y quitar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
“El pueblo está cansado de tantos impuestos, la economía familiar ya no soporta más cobros recaudatorios. Primero se inventó el IVA y no conforme con eso vieneron el Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Empresarial a Tasa Única (IETU), es decir, gravamen tras gravamen”, expresó en un encuentro con habitantes de la agencia de San Martín Mexicapam, en el municipio de Oaxaca de Juárez.
Dijo que las medidas recaudatorias que ha aplicado el Gobierno Federal, además de ser inequitativas se aplican hacia los contribuyentes cautivos de ingresos menores, ya que a quienes poseen las grandes empresas se les otorgan incentivos fiscales.
“Hay productores, profesionistas o pequeños empresarios que destinan buena parte de sus ingresos al pago de impuestos y el Gobierno no lo retribuye al pueblo aplicando esos recursos en educación, salud u otras necesidades básicas. El pueblo está trabajando y sosteniendo a quienes están en el poder”, acusó Hugo Jarquín.
Recordó que en varias ocasiones ha expresado su interés y convicción de contribuir, desde el Congreso Federal, a mejorar la economía de las familias contribuyendo al incremento del salario mínimo que en Oaxaca no alcanza ni los 60 pesos y representa una cantidad irrisoria si se toma en consideración los precios de los productos de la canasta básica y los constantes incrementos a los servicios como la luz eléctrica, el agua potable, el gas y el transporte público.
“No conforme con la situación que enfrentamos en el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene toda la intención de aumentar el IVA y generalizarlo a alimentos y medicinas, lo cual va a significar un daño mayor a la economía”, expusó el candidato de los partidos de izquierda.
Por ello, pidió a la ciudadanía reflexionar el voto que emitirá el próximo 1 de julio: “Las y los candidatos del Movimiento Progresista, empezando por Andrés Manuel López Obrador sabemos que sólo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.
Fue su compañero de fórmula, Ricardo Coronado Sangines, quien habló a las y los vecinos de Mexicapam del quehacer y responsabilidades de un legislador, al tiempo que aseguró que en Hugo Jarquín se puede confiar porque es un hombre de palabra.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario