Política

Miguel Ángel Reyes Franco nuevo director de la Facultad de Medicina de la UABJO

Entrará en funciones la primera semana de julio.-En un ambiente ordenado y sin incidentes, la comunidad estudiantil, docente y trabajadora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, llevó a cabo el proceso electoral dónde el doctor Miguel Ángel Reyes Franco resultó electo.
En ese sentido, la doctora Beatriz Cárdenas Morales, quien ocupa el cargo interino, señaló que el pasado 16 de mayo dio inicio el proceso de elección mediante la reunión del Consejo Técnico, quienes emitieron la convocatoria correspondiente un día después, inscribiéndose en la misma como candidatos Nora Elena Ramírez Cruz y Miguel Ángel Reyes Franco.
Desde temprana hora, estudiantes de las licenciaturas en médico cirujano, terapia física y ocupacional y los posgrados que ahí se ofertan, se dieron cita en las instalaciones de la Facultad para hacer efectivo su derecho a elegir a quien ha de conducir el rumbo académico y administrativo de la cuna de los galenos oaxaqueños.
Pasadas las 20:00 horas, el Colegio Electoral concluyó el conteo de las casillas correspondientes, informando que la participación de los votantes fuel alrededor del 87%  de una población de 2 mil 95 universitarios. Los resultados finales de la contienda electoral apuntaron que Reyes Franco se veía favorecido por la preferencia de las y los electores con un margen aproximado a los 250 sufragios.
Tras este anuncio, maestros y estudiantes que apoyaron al ganador, salieron de las instalaciones de la Facultad para recibir a quien será su próximo director, acompañándolo entre aplausos y porras a la sala audiovisual donde sesionaba el colegio electoral para tomarle la protesta correspondiente.
Ahí, Reyes Franco agradeció el voto de confianza por parte de los electores al tiempo que hacia un llamado de unidad a quienes no sufragaron a su favor; “Es tiempo de avanzar juntos, el proceso electoral ha concluido y ahora debemos trabajar en la consolidación de nuestra Facultad” acotó el galeno, quien asumirá el cargo y funciones el próximo lunes 2 de julio.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario