Política

La UABJO trabajará en base las necesidades académicas: EMH

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, desarrollará un trabajo académico y administrativo comprometido, enmarcado en un programa institucional y regido por la planeación estratégica de sus actores, así lo dio a conocer durante una entrevista radiofónica en una emisora local.
El funcionario comentó que desde los primeros días de su gestión, se reunió con los directores de cada una de las unidades académicas, con la finalidad de conocer de viva voz, las necesidades, áreas de oportunidad y fortalezas, con lo cual se tendrá un diagnóstico concreto de lo prioritario a atender.
En este sentido, se acordó efectuar reuniones mensuales con los directores, para acercarse a las escuelas, conocer sus necesidades reales y atenderlas directamente, así como mantener una comunicación directa para un mejor desempeño de funciones.
De igual forma, el rector informó que se ha dado el acercamiento con los actores sindicales, para conformar una relación cordial y al platicar con ellos, se ha encontrado disposición de trabajar en lo correspondiente a cada uno.
Como parte de esta gestión ardua, el rector de la UABJO, acudió a la ciudad de México a presentar los Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (PIFIS), en defensa del presupuesto universitario, avalados por un proyecto que será examinado por la comisión evaluadora, respecto a indicadores para poder recibir aprobación de recursos.
Al referirse al ausentismo docente, manifestó que durante su administración, se supervisará el trabajo para verificar la asistencia real de las y los profesores a las aulas y ante incumplimientos, se procederá conforme a legalidad.
En materia educativa en relación a nivel Medio Superior, comentó que se trabajarán proyectos que permitan incentivarla y recuperarla, dejando en claro a los estudiantes que su compromiso es generar su propio espacio dentro de la Universidad, para poder continuar con su educación Superior, y esto será solo a base del conocimiento, desempeño académico y superación propia.
Durante su participación radiofónica, aseguró que se avizoran importantes avances en los procesos de acreditación, y  en breve la Escuela de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, recibirá la visita de los organismos acreditadores, para conocer los niveles de calidad con que se forman los nuevos profesionistas en dicha área.
Al referirse a otros pendientes por atender, mencionó que se reactivará la  relación interinstitucional con la Universidad Nacional Autónoma de México, para concretar los trabajos relacionados con la creación del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias.
Luego de una hora de entrevista, el rector de la Máxima Casa de Estudios, cerró su intervención diciendo que “el bien académico no está condicionado, solo se fortalece y se dignifica fehacientemente día a día, porque somos universitarios con una gran perspectiva de crecimiento, con acciones sólidas y visión de futuro”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario