Notas del día

Maestros marchan en México y Oaxaca por la defensa de la educación pública.

* Azael Santiago Chepi acusa al PRI de los actos de provocación y la campaña anti-magisterio.-Maestros de la Sección 22 del SNTE volvieron a marchar en la capital oaxaqueña para sumarse a la Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Educación Pública que inició este lunes la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
PorJesús Isaac OLMEDO…               28/05/12
Cabe destacar que pese a un acto de protesta que fue catalogado por los profesores como una provocación y que realizaron un grupo de ciudadanos en el Paseo Juárez El Llano, no se registró ningún incidente y todo quedó un agresiones verbales de ambos grupos.
Por su parte Azael Santiago Chepi, líder estatal del magisterio, denunció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está atrás de las manifestaciones y comunicados anti magisterio. “No vamos a caer en actos de provocación de los grupos que pretenden dañar nuestro movimiento”.
Agregó que en los llamados a las marchas y campañas en contra de la Sección 22 del SNTE, tiene el rostro del autoritarismo, la intolerancia y demagogia del PRI. “Son grupos priístas los que se resisten a que hoy el movimiento magisterial-popular continué;  son ellos los que mantienen esa posición de confrontar al movimiento magisterial y social con el pueblo de Oaxaca”.
También condenó los desplegados que han firmado los grupos empresariales que han invertido su dinero en Oaxaca, quienes exigen al Gobierno Federal mano dura contra el magisterio, situación que en el 2006 provocó un movimiento social sin precedentes.
“Son los empresarios, los dueños del dinero, los que vienen a imponer sus políticas y reformas;  son ellos quienes que mandatan a los senadores, diputados  y funcionarios a promover reformas que atentan contra el pueblo y cuyo objetivo es sólo enriquecerse”.
Destacó que la lucha de los maestros continuará hasta que el gobierno estatal y federal no de respuesta satisfactoria  a las demandas educativas, de justicia, seguridad social y  políticas. “En tanto no haya respuestas claras seguiremos esta jornada de lucha”.
Finalmente recordó que un aproximado de 40 mil maestros marcharon en Oaxaca, mientras que otros 7 mil se trasladaron a la Ciudad de México para sumarse a las movilizaciones de la CNTE, donde participan los estados de Guerrero, Michoacán, Distrito Federal, entre otros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario