Notas del día, Opinión

APANDO: Salida de Manuel Maza del IEPC, resultado de la lucha de trabajadores

LA SALIDA DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE PROTECCION CIVIL PRODUCTO DE UNA PROTESTA DE LOS MISMOS EMPLEADOS.-Manuel Maza Sánchez recibió la oportunidad de la presente administración de ser el director del Instituto Estatal de Protección Civil, esto a pesar de que había sido de los funcionarios activos de Ulises Ruiz Ortiz.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Acostumbrado a actuar con total impunidad creyó que podía seguir en su mismo comportamiento, pero fueron los empleados quienes denunciaron sus corruptelas y abusos y finalmente gracias a ello lo terminaron destituyendo.
Había que advertir que su salida no fue resultado de una investigación realizada por los mismos órganos contralores del gobierno, sino de un movimiento llevado a cabo por los trabajadores, quienes no pudieron soportar ver tanto cochinero.
Pero no es la única dependencia en esta situación, a dos años de la actual administración en muchas de ellas hay un olor a corrupción que a nivel oficial no se quiere ver.
Por ejemplo el CAO no aguanta una auditoría, o la misma SINFRA, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Cultura.
GANA BENJAMIN ROBLES MONTOYA EL DEBATE.-Seguro de que Oaxaca es territorio de Andrés Manuel López Obrador, el candidato de la Coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Benjamin Robles Montoya se lleva el debate organizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).
Diódoro Carrasco Altamirano, con toda su experiencia política fue ubicado en segundo lugar, quien no pudo ocultar que con todo el respaldo de su amigo Gabino Cué no ha podido convencer a los oaxaqueños a que voten por el PAN.
Ni el discurso agresivo de la candidata a la presidencia Josefina Vásquez Mota ha podido atraer la simpatía de los ciudadanos, a pesar de que Diódoro es bien visto pues su mandato en Oaxaca no se le ubica como los más corruptos.
De ahí ubicados a Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI, quien no ha podido superar la derrota del 2010.
Y más abajo, queda Irma Piñeiro, quien demostró que no tiene ya nada que hacer, sus mejores tiempos los vivió en el PRI.
GOBIERNO PAGA MANTENIMIENTO DE PISTA DE ATERRIZAJE DEL RANCHO DE DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO.-El candidato al senado, Benjamín Robles Montoya denunció que el mantenimiento de la pista de aterrizaje que tiene Diódoro Carrasco Altamirano en su rancho en Cuicatlán es pagado por el Gobierno del Estado.
Sin mencionar costos, señaló que se pone más empeño en cuidar esta pista de aterrizaje que en la carretera que comunica con la región de la Cañada.
También acusó que Diódoro durante su mandato como gobernador en Oaxaca sacó muy buenos beneficios.
Esta declaración la hizo durante el evento en que trabajadores de salud afiliados a la sección 35 se sumaron a su candidatura.
Se espera una respuesta de Diódoro Carrasco Altamirano al señalamiento hecho por Benjamín Robles Montoya , sobre todo del Gobierno del Estado que es quien finalmente no queda bien parado ante la ciudadanía.
De por sí que se menciona que quien realmente manda en Oaxaca es Diódoro Carrasco, pero la además la denuncia proviene de un hombre muy cercano al gobernador Gabino Cué.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario