Notas del día

Comerciantes denuncian extorciones del regidor de Mercados del Municipio citadino.

Comerciantes establecidos afiliados a la asociación civil CALMEO se manifestaron en el Municipio de Oaxaca de Juárez para exigir una sanción para el regidor de Mercados, Marco Aurelio Zárate acusado de extorción y chantaje.
Por:  Jesús Isaac OLMEDO
Los integrantes de la Coordinadora de Comerciantes Artesanos del Estado de Oaxaca denunciaron que este funcionario ha exigido dinero a los pequeños empresarios, bajo el argumento de solucionarles diversas problemáticas.
Maximiliano Ortiz Jiménez, Secretario de Finanzas de la CALMEO demandó al presidente municipal Luis Urgatechea Begué que se castigue con todo el peso de la Ley a este concejal deshonesto, quien abusa de la necesidad y buena voluntad de los comerciantes.
Ante los medios de comunicación, Ortiz Jiménez mostró pruebas de tres de las diez personas que fueron extorsionadas por Marco Aurelio Zárate, pero reservó los nombres de los comerciantes del Mercado Benito Juárez ante el temor a represalias.
Aseveró que esta misma problemática se vive con locatarios establecidos de varios mercados de la capital oaxaqueña y advirtió que en caso de no haber respuesta presentarán las denuncias correspondientes para que el servidor público sea sancionado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario