Notas del día

Métodos del magisterio obsoletos y sin resultados en las aulas: MMF

Los métodos del magisterio son obsoletos por el daño que provocan a la educación de la niñez y las afectaciones a la sociedad en general, consideró el regidor de Obras del Municipio de Oaxaca de Juárez, Mario Mendoza Flores.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En entrevista al término de la sesión de cabildo de este martes, el concejal llamó a la Sección 22 del SNTE, al Gobierno del Estado y la sociedad a firmar un nuevo acuerdo social para no seguir dañando con marchas y plantones la imagen de Oaxaca.
“Es necesario un gran pacto social entre las partes porque es evidente que los métodos de lucha ya son obsoletos, han quedado rebasados y ya no son validados por la ciudadanía, en consecuencia es urgente que el magisterio revise su forma de manifestarse. Pero ya no puede ser con afectaciones a la niñez ni seguir afectado a los obreros y empresarios”.
Mendoza Flores  también solicitó al magisterio que abra la información de las demandas que no han sido atendidas por las autoridades competentes y romper con esa barrera desinformativa, “porque en la medida que la ciudadanía no esté enterada del asunto aumenta la molestia e irritación”.
A pregunta expresa, el funcionario público comentó que la Sección  22 del SNTE tiene que romper con esos viejos esquemas de lucha en las calles, pues a 32 años de haberse fundado este movimiento los resultados son lamentables en las aulas.
“El método que utilizan no es el adecuado, el magisterio tiene que ser sensible ante la irritación de la sociedad. En el 2006 recibieron el apoyo de la sociedad pero ahorita en el año 2012 las condiciones son distintas y sus demandas no todas tiene sentido”.
Consideró que el Gobierno del Estado dentro de sus posibilidades está atendiendo los reclamos prioritarios de los niños, como las becas, los desayunos escolares, uniformes, libros de texto gratuitos, entre otros beneficios.
“Entonces no sabemos que está faltando,  porque hay rumores que ahora pelean que las plazas se hereden a los hijos, lo que consideramos como un error porque esto vendría a afectar el nivel de la educación. En primera porque los hijos al saber que tiene plaza segura no se prepararían. En segunda porque no tendrían vocación ni compromiso con la sociedad”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario