Comunicados, Notas del día

Robles Montoya viola la ley electoral

Valle Nacional, Oax.- El Candidato a la Diputación Federal por el distrito 02, Joel Isidro Inocente informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del Regidor de Hacienda Fredy Delfín Avendaño por actos proselitista en horario de trabajo como funcionario Público.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Valle Nacional para promover el voto a favor del Partido Acción Nacional, Isidro Inocente dijo que cuenta con suficientes pruebas de la presencia de este funcionario en actos públicos al lado del candidato de las izquierdas al senado, Benjamín Robles Montoya en horarios y días hábiles, esto a pesar de que ninguna autoridad municipal, Estatal o Federal puede hacer proselitismo pues el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) lo prohíbe.
Añadió que también el Presidente Municipal, Ciro Alejandro Viña se encuentra sometido en las decisiones por este Regidor y esto ha decepcionado por completo a la ciudadanía, por lo que pidió al Edil no tener miedo y trabajar en conjunto para el bienestar del pueblo.
Por otra parte comentó que de llegar a la Diputación Federal, tendrá la obligación de emprender iniciativas en apoyo hacia el campo, ayudar a los productores del maíz, que actualmente están sufriendo los embates de los precios y los coyotes.
Isidro Inocente después de recorrer algunas comunidades como San Felipe de León, Arroyo de Banco, San Cristóbal y Paso Nuevo dijo que será contundente el triunfo del PAN en esta región por entender las necesidades reales de los pueblos.
Por último dijo que este 24 de Junio hará el cierre de su Campaña en Huautla de Jiménez donde hará un evento masivo con toda su militancia, no sin antes invitarlos este 10 junio en San Felipe Úsila donde asegura contar con el apoyo de todos sus paisanos y demostrar que el será Diputado con el apoyo de su gente.
Durante su visita a San Cristóbal, Valle Nacional, el candidato escuchó las inconformidades de los habitantes hacia el Edil, Ciro Alejandro Viña, por los trabajos en las obras y por como se vienen dando pues son a base de tequio, es decir que si por alguna causa fallan se hacen acreedores a una multa, así lo explicó el Promotor de campaña del candidato, Fernando Vicente Cruz.
Mencionó que debido a estas molestias los habitantes de esta comunidad, están volteando hacia otros partidos pues dicen decepcionarse del actual munícipe, originario de dicha comunidad.
Vicente Cruz señaló, que en este pueblo existe personas de escasos recurso que se dedican al campo, sin embargo se encuentran olvidados, por lo que han visto en el Candidato del PAN la mejor opción para que se les tome en cuenta para poder acabar con el rezago que actualmente existe en el área agrícola de esta región. Ahí, Joel Isidro fue recibido por cerca de 500 personas en el salón social.
Por otra parte, Fernando Vicente Cruz negó que exista una ruptura en el interior del partido, aunque aceptó que ha habido algunas diferencias, pero se debe a los trabajos que se han repartido en las distintas zonas donde les comisionan por la desigualdad de las comunidades.
Finalmente, subrayo que la mayoría de los ciudadanos que apoyaron a Ciro Alejandro Viña a llegar a la Presidencia Municipal, han perdido la confianza porque han caído en el nepotismo y  la corrupción. Existen Pruebas fehacientes que muchos integrantes de la Familia Delfín Acevedo están colocados tanto en el municipio como dentro de la estructura del gobierno estatal, pues han aprovechado el compadrazgo que tienen con Benjamín Robles Montoya, para hacer y deshacer las cosas a su antojo. Los pueblos hasta el momento tienen sus obras paradas porque no ha habido sesión de cabildo desde el mes de enero, y no se sabe cual ha sido el destino de mas de 14 millones de pesos, que ya entrego la Secretaria de Finanzas del Estado, por los meses de enero a marzo de este año, correspondientes al ramo 33 y 28.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario