Notas del día

Con brutalidad policiaca, municipales catearon viviendas en 5 Señores.

30/ mayo /2012. Oaxaca  (Centro). Con  brutalidad policiaca,  y sin previa   orden  judicial,    la policía municipal del  Ayuntamiento  de la Ciudad de Oaxaca que  preside  Luis Ugartechea  Begue,  cateo domicilios en la populosa colonia de  5 Señores.
Por: Héctor  Rivera/Dilthey  Martínez
Los  hechos  sucedieron  después  del desalojo  que realizó  el  grupo    antimotines de la  Secretaria de Seguridad Pública,  al mando del comisionado estatal   Roberto  Cesar  Alfaro Cruz,   en contra de aproximadamente   veinte integrantes  de la organización  CONCRETO  SIGLO  XXI que  bloqueaban el  crucero de  5 Señores localizado  al sur de la ciudad capital .
Sin embargo,  las  fuerzas  del  orden   no solamente  superaban en  número a los rigiosos   quienes   retaron a los  uniformados  con piedras, palos y  bombas molotov.
Sino que   por órdenes del Comisionado Estatal, se   desplego  todo un operativo  policiaco en  al menos  doce cuadras  aledañas   ,   que incluía  guardias  blancas  vestidos de  civil ,   más de veinte  camionetas con elementos de la  policía municipal  y estatal   con equipo  blindado, y  armas de  asalto. Como si   se tratara de personajes   de   alta peligrosidad o   delincuencia  organizada.
Fue entonces,  cuando  unos   doce elementos  de la policía municipal ,  adentraron en un domicilio  ubicado en la calle   Venustiano Carranza  entre las calles de  Articulo  123  y  Reforma  Agraria  de la Colonia  5 Señores , para lo   cual, primero   cercaron el  domicilio  bloqueando la calle   con  cuatro  patrullas municipales.
De  su interior  sacaron a golpes  a  una  persona  joven  apodada  el “ Monkey”,   que  habita  en dicho lugar , así como algunas cosas  materiales como una  bicicleta   vieja  y unas  latas de resistol   cinco mil,  las que fueron  subidas  junto con el  personaje  mencionado, a la patrulla  número  616  de la Policía  Municipal.
Cabe  hacer mención,  que lo mismo se  hizo en otra vivienda  localizadas en la calle de prolongación de Arteaga  de la misma  colonia según  versiones de testigos.
Donde los municipales  allanaron  el  domicilio con el pretexto de  sacar de su escondite a los    manifestantes , quienes se identificaron como trabajadores de la construcción que lo  único   que solicitaban eran   empleo para  solventar  la carga  económica de la  vida   diaria.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario