Notas del día

Desalojan y detienen a integrantes de “Concreto Siglo XXI”

*Los obreros habían denunciado la falta empleo,  malos trabajos en las obras y la corrupción en Sinfra.-Elementos de la Policía Estatal  y  Municipal reprimieron una manifestación pacífica de obreros de la asociación civil “Concreto Siglo XXI”, quienes realizaban un bloqueo en el crucero de Cinco Señores.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
En el operativo donde participaron más de 150 elementos a cargo del comisionado de Seguridad Pública, Roberto César Alfaro Cruz, fueron detenidas cinco personas, entre ellos, el líder de “Concreto Siglo XXI”, Arturo Sánchez Contreras.
También resultó lesionada una mujer que atendía un comedor en la calle de Arteaga y Periférico, lugar al que entraron con lujo de violencia los elementos de seguridad pública para sacar a un grupo de manifestantes que ahí se resguardaban.
Además fue golpeado sin piedad por los policías una persona con capacidades especiales que participaba en la protesta de los obreros. Todos los detenidos fueron llevados hacia el cuartel de la Policía Estatal, ubicado en San Bartolo Coyotepec, donde enfrentan cargos por ataques a las vías de comunicación y resistencia a la autoridad.
Por la mañana, el presidente de la asociación civil “Concreto Siglo XXI”, Arturo Sánchez Contreras justifica la protesta por la falta de atención del Gobierno del Estado en el tema de trabajo para los obreros en las pocas obras que se realizan en Oaxaca.
Y denunciaba que las escasas obras que realiza el gobierno de Gabino Cué han sido asignadas de forma directa a amigos empresarios, mismos que realizan los trabajos de mala calidad, con costos muy elevados y utilizan mano de obra de otros estados.
En este sentido, evidenciaba al propio titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Nezahualcoyotl Salvatierra de repartirse el pastel con la cuchara grande, ya que posé cinco constructoras que se están beneficiando de la obra pública.
Cabe mencionar que en el operativo también fueron detenidos integrantes de los Colectivos Barro Negro y Anarquista, de quienes se desconoce su paradero y estado de salud, pues el Gobierno del Estado ha cerrado toda información.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario