Política

Maestros de Idiomas de la UABJO, hacia la certificación en la enseñanza

Se actualizan para ser evaluados por la Universidad de Cambridge Inglaterra.-Docentes de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), iniciaron el curso denominado “The Richmond Publishing”, con el propósito de prepararse para presentar el examen único de certificación en la enseñanza del idioma inglés.
El curso consiste en el primer módulo de formación 2012, y se desarrollará en cuatro sesiones, impartido por el consultor académico Mauricio Cortes, de una empresa externa dedicada a la preparación de docentes para el reconocimiento de habilidades en la enseñanza de idiomas.
Al concluir los trabajos correspondientes, los docentes estarán aptos para solicitar la evaluación sobre el conocimiento en la enseñanza del idioma inglés para estudiantes de licenciatura y con ello, poder obtener el “Certificado Internacional de Aptitudes de Enseñanza” que avalen esta acción, lo cual permitirá el incremento del prestigio educativo de la Institución.
Cabe destacar que el examen es aplicado por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, experta en los conocimientos pedagógicos para la enseñanza del inglés, reconocida a nivel internacional.
En este sentido, la Coordinadora de cursos de inglés, de nivel secundaria y preparatoria, de dicha Facultad, Lorena Méndez García, agregó que el principal propósito de estos trabajos, consiste en incrementar las capacidades del cuerpo docente, como una forma de sostener los pilares del compromiso académico.
Así también se trata de mantener el proyecto de formación continua de forma permanente, para fomentar la cultura en cada uno de los docentes, sobre todo quienes se están preparando para enseñar.
Por último comentó, que a través de estas actividades se establece una forma sistemática y organizada en la actualización docente, para dotar de todas las herramientas posibles y necesarias para el desarrollo óptimo del proceso de enseñanza, así como capacitarlo en las técnicas de transferencia de los procesos y técnicas de diseño educativo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario