Notas del día

Trabajadores municipales cierran calles en Santa Lucia del Camino

Trabajadores del Municipio de Santa Lucia del Camino realizaron bloqueos en las calles de Camino Nacional y la Avenida Ferrocarril, ya que hace un mes fue tomado el palacio municipal y las autoridades no les han dado respuesta a su exigencia de desaparición de poderes y el pago de 13 meses de salarios retenidos.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Cabe mencionar que los empleados tuvieron un altercado con taxistas del Centro Histórico, ya que dos conductores aparentemente bajo los influjos del alcohol amenazaron y agredieron a los manifestantes, lo que desató una riña, sin que el incidente pasará a mayores.
Por su parte, el vocero de los empleados, Saúl Montaño Márquez, argumentó que la protesta obedeció a la insensibilidad de las autoridades del Gobierno del Estado y diputados del Congreso Estatal, quienes conocen la problemática pero no hacen nada por resolverla.
Denunció que actualmente Santa Lucia del Camino se ha convertido en la caja chica de las campañas electorales, por ello, el gobierno de Gabino Cué da protección a los ocho concejales disidentes que encabeza el síndico procurador Omar Blas Pacheco.
Montaño Márquez recordó que desde hace varios meses fue evidenciada la voracidad y el saqueo de recursos públicos de las autoridades municipales, sin que hasta el momento haya una auditoria y sancionen a los responsables. “Hay complicidad y hasta sabemos que se reparten el botín, dejando en el discurso la tan mencionada transición democrática y  el supuesto cambio”.
Agregó que mientras los regidores del PRD, PAN, PT y Movimiento Ciudadano se han enriquecido, en las agencias y colonias no hay servicios básicos ni atención al tema de la obra social. “Gabino ha demostrado su formación priísta, Oaxaca está en caos porque prefiere cumplir sus compromisos políticos que gobernar en beneficio del pueblo y poner orden”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario