Notas del día

Regidor de salud de Telixtlahuaca sin castigo tras golpear a fotógrafo

El 12 de abril pasado durante un mítin realizado en la Alameda de León por el candidato a la presidencia de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, fue golpeado el fotógrafo Jorge Luis Martínez.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Fue identificado como responsable de la agresión, Juan Cruz Juárez, regidor de salud del municipio de San Francisco Telixtlahuaca.
Han transcurrido un mes y medio de la agresión y a la fecha ninguna autoridad ha llamado a Juan Cruz para que responda por la agresión hacia el comunicador.
Jorge Luis Martínez meses atrás había sido golpeado por elementos de la policía municipal de Santa Xoxocotlán, caso que hasta el momento tampoco ha sido resuelto a pesar de que están identificados los golpeadores.
En esta ocasión fueron siete los comunicadores golpeados en Xoxocotlán, siendo responsable el edil José Antonio Aquino, quien tampoco ha sido molestado a pesar de la acusación de los comunicadores.
El 12 de abril la agresión se dio cuando Jorge Luis Martínez cubría la manifestación que realizaban integrantes del colectivo Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), por la visita de Peña Nieto a Oaxaca.
El comunicador interpuso la denuncia por esta agresión ante la Procuraduría de Justicia del Estado, siendo el número de averiguación 320/CH/2012, pero todo parece indicar que fue archivada.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario