LA RELACION DE JOSE MURAT CON FIDEL HERRERA.-Un claro ejemplo de la complicidad de algunos partidos y gobernantes con el crimen organizado es el Estado de Veracruz, con claros vínculos con Oaxaca.
Por: Filadelfo FIGUEROA
El primero de diciembre del 2010 José Murat fue invitado a la toma de posesión de Gabino Cué, pero este prefirió estar en el Estado de Veracruz, donde actualmente es asesor del mandatario Javier Duarte.
Actualmente ese Estado está invadido por los Zetas, y son quienes realmente gobiernan mediante la violencia.
El asunto es quien permitió que los Zetas acumularan tanto poder en Veracruz, y hasta donde tanto Fidel Herrera como Javier Duarte tienen mucho que ver.
Cual es la complicidad de estos, el crimen organizado con ex mandatarios oaxaqueños como José Murat y Ulises Ruiz Ortiz.
No hay que olvidar que durante el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz los secuestros de empresarios estuvo a la orden del día.
Por ello se entiende que la sede de la constructora de José Murat es Veracruz,
Recordemos que en Veracruz fue asesinado el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Neguit Tadeo Martínez Madariaga.
Los hechos ocurrieron el 13 de enero del 2006, y con él fueron asesinados Carlos Edie Manríquez, papá del edil, Jorge Alberto Manríquez Ancona, tío de Neguit Tadeo, Heriberto Santiago Santiago, secretario municipal y Cruz Ponperoza Galino, quien fungía como chofer.
El crimen tuvo lugar momentos antes del arribo de Ulises Ruiz Ortiz a Veracruz, cuando precisamente se dirigían al aeropuerto para encontrarse con el llamado carnicero de chalcatongo.
Ciudad Ixtepec se encuentra ubicada en el Istmo de Tehuantepec, y pertenece al distrito de Juchitán, de donde también es originario el ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab.
El occiso tenía una estrecha relación con estos dos ex mandatarios, quienes han sido de los que más han robado en Oaxaca.
José Murat negó cualquier relación con el presidente municipal de Ciudad Ixtepec ejecutado, a pesar de que había sido parte de su administración, y se llegó a mencionar que era su prestanombres.
Por cierto otro que hizo muy buenos negocios en Veracruz es el ex secretario general de la sección 22, Enrique Rueda Pacheco.
LA CAIDA DE DIODORO CARRASCO ALTAMIRANO.-Finalmente lo que en un principio fue su fortaleza se convirtió en su debilidad.
Jorge Franco y Jorge Castillo están llevando al debacle político a Carrasco Altamirano, a pesar del apoyo que le pudo haber dado su amigo Gabino Cué.
Lo cierto es que el efecto Obrador en Oaxaca está muy claro, Benjamín Robles Montoya acaba de tomar la delantera y no hay otro candidato que se la quite.
Ni con todo de que Jorge Franco compró nuevamente a la dirigencia del PRD a través de Amador Jara y Rey Morales, Diódoro podrá ganar por la vía del voto, los perredistas saben muy bien quienes son sus dirigentes, personas que se venden al mejor postor.
Su inclusión en el equipo de campaña de Diódoro le traerá más daños que beneficios, porque la dupla Rey Morales y Amador Jara no tiene escrúpulos, eso sí, a nivel personal podrán aumentar sus cuentas bancarias, pero su calidad moral, sus convicciones, son mas que conocidas en Oaxaca.
APANDO: La relación de José Murat y Fidel Herrera
Comentarios en Facebook



