ECOS DEL DEBATE.-Quien perdió todo lo que pudo haber obtenido en el primer debate fue el candidato del PANAL, Javier Quadri, intentó ser la voz de los ciudadanos tratando de sorprender a millones de mexicanos pero la candidata del PAN, Josefina Vásquez Mota lo puso ensu lugar al decirle que defendía los intereses de la familia de Elba Esther Gordillo.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Javier Quadri no supo reaccionar y quedó visto como un tonto metido a la política; quiso ayudar a Enrique Peña Nieto atacando a Andrés Manuel López Obrador pero todo quedó en un verdadero ridículo.
Quien quedó como la rijosa de este debate fue Josefina Vásquez Mota, quien le fue con todo a Peña Nieto y a López Obrador, y ahora resulta que quien es un peligro para México es candidata del partido azul.
López Obrador evitó confrontarse con sus adversarios, no les permitió aliarse para atacarlo, como se había anunciado horas antes del debate realizado en la ciudad de Guadalajara.
Josefina terminó dándole con todo a Peña Nieto, y López Obrador salió bien librado.
Fue un debate donde el candidato de los partidos llamados de izquierda trató de no ser visto como violento, evitar fajarse con sus adversarios como ha sido su costumbre.
Peña Nieto trató de mostrarse como un político maduro, que quiere la unidad para México.
Urgida de posicionamiento, Josefina Aranda desde un principio arremetió contra sus adversarios, no consiguió su objetivo.
Si observamos este debate no fue para nadie, y si hubo un ganador fue López Obrador, porque evitó ser visto como violento, intolerante, y sí le asestó sendos golpes mediáticos a Peña Nieto.
Fue difícil que Vásquez Mota se sumara con Peña Nieto para golpear conjuntamente a AMLO, y esto fue difícil porque la candidata del PAN trae una rivalidad con Elba Estjer.
El gran perdedor fue Quadri, quedando claro que no tiene nada que hacer en el actual proceso electoral, más que representar a los intereses de la familia de Elba Esther Gordillo, tal y como se lo dijo Mota.
JUAN DIAZ PIMENTEL EL MAS AVANZADO EN EL DISTRITO O9.-Díaz Pimentel no tiene adversario en el Distrito 09; ha podido reunir el respaldo ciudadano venidos de distintos colores.
Panistas, Perredistas, Petistas se han sumado con Juan Díaz Pimentel, quien es muy estimado en municipios de Zaachila, de Zimatlán, de Santa Lucía del Camino.
Díaz Pimentel conoce a los perredistas y estos a él porque estuvo trabajando para este partido cuando fue marginado y perseguido por Ulises Ruiz Ortiz.
Por ello no existe la menor duda de que será los pocos distritos donde ganará el PRI, esto gracias a sus candidatos.
Aquí no pudo entrar Jorge Franco para restarle votos a Pimentel, la gente lo conoce muy bien y por ello el próximo 1 de julio saldrá a otorgarle su voto.
En el caso de los partidos de izquierda mandaron a Rafael Méndez, pero este no ha podido sumar, su candidatura es muy débil.
Como presidente municipal de Zimatlán de Alvarez fue bastante gris, aquí habrá un voto diferenciado, porque no hay duda que le darán su voto a López Obrador, a Benjamín Robles Montoya, pero menos al candidato a diputado federal por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
APANDO: “Ecos del Debate”
Comentarios en Facebook



