Notas del día, Opinión

APANDO: La iglesia y sus degeneres

UN ARZOBISPO EN APUROS, ACUSAN A CHAVEZ BOTELLO DE PROTEGER A CURA PEDERASTA.-Un grupo de sacerdotes oaxaqueños dejaron en evidencia al arzobispo José Luis Chávez Botello al acusarlo de proteger al sacerdote a Gerardo Silvestre Hernández a pesar de haber sido enterado en el 2009 de sus desviaciones.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Pero aseguran que lo más grave es que cuando le enviaron una carta donde narraban las atrocidades de Silvestre Hernández este castigó a los curas que hicieron la denuncia y al pederasta lo subió de categoría.
Desde el mes de junio del 2009 Chávez Botello fue enterado de lo que estaba había ocurrido en Santiago Camotitlán y estaba ocurriendo en Villa Alta.
Esta carta dice “advertimos a nuestro arzobispo (Chávez Botello) y a su obispo auxiliar, Óscar Campos Contreras –hoy obispo de Tehuantepec–, en una reunión que le pedimos para tratar este caso, que el malestar del pueblo y la noticia de la pederastia del padre Gerardo Silvestre estaba desbordando los límites de las parroquias de Santiago Camotitlán –su parroquia inmediatamente anterior– y Villa Alta, su parroquia actual en este momento”.
Pero otro documento enviado al vaticano sostempía “Estamos muy preocupados por esta situación que, consideramos, puede llevar a nuestra iglesia diocesana –y por ella a la Iglesia universal– a una crisis de credibilidad y de pérdida de respeto peor que la que el papa Benedicto XVI advierte en su Carta Pastoral a los católicos de Irlanda”.
“el delito de pederastia que denunciamos, pudiendo resolverse a tiempo, se ha dejado que avance encubierto por nuestro arzobispo, con gran sufrimiento de niños y adolescentes indígenas, de sus padres y de pueblos completos.”
LO QUE HACIA CON LOS NIÑOS Y LOS JOVENES EL CURA PEDERASTA PROTEGIDO POR CHAVEZ BOTELLO.-En la carta enviada al vaticano por los sacerdotes oaxaqueños estos narraban:
Santa Catarina Yetzelalag, Villa Alta: el sacerdote Silvestre Gerardo “a los niños y jóvenes de la comunidad (…) les hacía caricias obscenas y jugueteaba con ellos (…) En una de las festividades (…) invitó a unos jóvenes a tomar y les compró sus cartones de cerveza y que ya tomados a uno de ellos le estuvo chupando el pene y acariciándolo indebidamente”.
Denuncian que Chávez Botello prefirió castigar al diácono Ángel Noguera, alejar al cura Apolonio y elevar de categoría a Gerardo Silvestre Hernández.
JOSE LUIS CHAVEZ BOTELLO EVADE SU RESPONSABILIDAD.-El arzobispo de Oaxaca ha evadido su responsabilidad diciendo que el cura pederasta está en oración permanente, pero todavía se atreve a decir que no hay delito que perseguir.
Fue en San Pablo Huitzo donde finalmente fue denunciado Silvestre Hernández, donde hacía lo mismo que los niños y los jóvenes indígenas de la Sierra Norte.
Quien iba a imaginar que en Oaxaca existía un cura abusador y en donde el arzobispo está involucrado como su principal protector.
Este es un nuevo escándalo para la iglesia, pero toca puntos muy sensibles, porque tiene que ver con niños y jóvenes indígenas.
Pero además también involucra al vaticano, porque sucede que la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe exculpó  a Silvestre.
Por cierto Chávez Botello no ha revelado donde está el pederasta en permanente oración.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario