Notas del día, Opinión

APANDO: Benjamín Robles ganó un espacio en el Senado por efecto AMLO

BENJAMIN ROBLES MONTOYA GANO SENADURIA.-En Oaxaca no hubo sorpresas, Benjamín Robles Montoya obtuvo mayoría y arrastró al desconocido pero suertudo Romero Lainas, y Diódoro Carrasco Altamirano y Eviel Pérez Magaña se pelean la senaduría de primera mayoría.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Hubo quienes apostaron que Robles Montoya iba a perder, pero su triunfo fue contundente, por cierto en las boletas de senador apareció el nombre de Humberto López Lena no de Romero Lainas.
Esto confundió a muchos perredistas y petistas, y hubo quienes votaron por López Lena, porque su nombre apareció en las boletas.
De acuerdo a los datos preliminares aventaja el PRI al PAN, y si las cosas continúan así el político cuicateco quedará fuera del senado.
Robles Montoya y su equipo de trabajo al haber contabilizado los votos festejaron su triunfo contundente, y ya empezaron a preparar su arribo a la Cámara Baja del país.
En el caso de Diódoro sus coordinadores Jorge Franco Vargas y Jorge Castillo no pudieron conseguir su triunfo y reconoce su derrota.
GANAN HUGO JARQUIN Y CAROL ANTONIO ALTAMIRANO.-En la región del Istmo Carol Antonio Altamirano enterró la carrera política de Adolfo Toledo Infazón, quien siendo senador quiso brincar a una diputación federal.
Adolfo Toledo Infazón ha sido diputado local y senador, pero por la vía plurinominal.
Ulises Ruiz Ortiz en su momento le apostó a Toledo Infazón para que fuera su delfín, por ello en el 2006 a pesar de que perdió la elección lo impuso como representante de los oaxaqueños en el senado por la vía de primera minoría.
En la ciudad de Oaxaca Hugo Jarquín también ganó de manera contundente, aunque sorprendió el número de votos obtenidos por el candidato del PAN, René Mejía.
EN OAXACA LOS PRIISTAS SE CONFUNDIERON CON LA ALIAZAN PRI-PVEM.-Ocupados los dirigentes priístas en sus pugnas internas nunca se preocuparon en explicarle a sus militantes que la Coalición Compromiso por México solamente era válida para la elección presidencial, pero en los casos de diputados y senadores iban separados.
Por ello hubo un número importante, al menos 30 votos por casilla, que los priístas votaron de esa manera y por lo tanto los votos fueron anulados.
Tampoco los dirigentes del PRI podrán tener el dato duro correcto, pero si se revisan los resultados de las casillas aparecen un número importante de votos nulos en los resultados de diputados y senadores, la mayoría de estos son votos de ciudadanos que marcaron la coalición Compromiso por México.
EL MADRUGUETE DE ENRIQUE PEÑA NIETO.-EL Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el mismo de siempre, tan es así que Enrique Peña Nieto no esperó los resultados del IFE y a las pocas horas de concluir la jornada electoral se declaró ganador con la complicidad de Televisa y TV Azteca.
Con Peña Nieto ganan los cacicazgos, gana Carlos Salinas de Gortari, ex mandatarios ladrones y pierde México.
Porque dar el madruguete, si se tiene confianza en un triunfo, eso hace sospechar de que en algunos estados hubo algunas acciones deshonestas por parte de Peña Nieto.
Finalmente quien dirá la última palabra es el IFE.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario