Notas del día, Opinión

APANDO: La Iglesia continúa protegiendo a cura pederastra

LA IGLESIA CONTINUA PROTEGIENDO A CURA PEDERASTA.-Las autoridades eclesiásticas le están apostando al olvido en el caso del cura pederasta, quien de acuerdo al dicho del arzobispo José Luis Chávez Botello permanece en constante oración mientras que sus víctimas siguen esperando la justicia terrenal.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Gerardo Silvestre Hernández, es el sacerdote acusado de haber violado a menores de edad en San Pablo Huitzo, en Villa Alta y en otras localidades de la Sierra Norte.
Hay indignación en un sector de la sociedad por la protección que le está dando la dando al cura pederasta con la complicidad de la autoridad local.
El hecho fue denunciado por un grupo de sacerdotes en el 2009, pero el arzobispo José Luis Chávez Botello lejos de atender la denuncia castigó al grupo de sacerdotes que le dieron aviso de lo que estaba sucediendo y al señalado lo premio.
Simuló iniciar un proceso de investigación.
El responsable de investigar las acusaciones, que surgieron en 2009, fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se trasladó a Oaxaca para recabar toda la información necesaria y así responder a los requerimientos de Roma.
Pero sucede que la Congregación para la doctrina de la Fe concluyó que no había delito que perseguir.
Pero la situación es grave, porque la iglesia carece de jurisdicción para realizar una investigación, lo correcto es dejar que las áreas de administrar justicias y aplicar la ley hicieran su trabajo.
LA COMPLICIDAD DE JOSE LUIS CHAVEZ BOTELLO.-Grave que el arzobispo de Oaxaca tras ser enterado de lo que estaba pasando con el sacerdote de Villa Alta, lo protegiera en lugar de suspenderlo.
Cuando fue avisado por un grupo de sacerdotes lo que hizo Chávez Botello fue traerlo a San Pablo Huitzo, donde continuó con sus abusos en contra de menores.
PARTE DE LA CARTA ENVIADA POR UN GRUPO DE SACERDOTES.-Estamos muy preocupados por esta situación que, consideramos, puede llevar a nuestra iglesia diocesana –y por ella a la Iglesia universal– a una crisis de credibilidad y de pérdida de respeto peor que la que el papa Benedicto XVI advierte en su Carta Pastoral a los católicos de Irlanda”, puesto que “el delito de pederastia que denunciamos, pudiendo resolverse a tiempo, se ha dejado que avance encubierto por nuestro arzobispo, con gran sufrimiento de niños y adolescentes indígenas, de sus padres y de pueblos completos.” Santa Catarina Yetzelalag, Villa Alta: el sacerdote Silvestre Gerardo “a los niños y jóvenes de la comunidad (…) les hacía caricias obscenas y jugueteaba con ellos (…) En una de las festividades (…) invitó a unos jóvenes a tomar y les compró sus cartones de cerveza y que ya tomados a uno de ellos le estuvo chupando el pene y acariciándolo indebidamente”.
BENJAMIN ROJAS QUIERE SER PRESIDENTE DE LA CIUDAD DE OAXACA.-Sin ningún trabajo en la ciudad de Oaxaca, de la noche a la mañana Benjamín Rojas ha iniciado una campaña en busca de la presidencia de la ciudad de Oaxaca.
Benjamín es un tipo prepotente, soberbio, y los habitantes de la capital oaxaqueña ya no quieren en el Ayuntamiento a ningún gachupín.
Cree que con el apoyo de Benjamín Robles Montoya se va imponer como edil de la ciudad de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario