Notas del día, Opinión

APANDO: El silencio del Arzobispo José Luis Chávez Botello

EL SILENCIO DEL ARZOBISPO JOSE LUIS CHAVEZ BOTELLO.-Desde hace tres domingos el arzobispo de Oaxaca se ha negado a dar su tradicional conferencia dominical al concluir su misa en Catedral.
Por: Filadelfo FIGUEROA
Existe un dicho popular acerca de tapar el sol con un dedo, esto le viene muy bien al representante religioso; como poder ocultar los señalamientos en contra de un sacerdote de haber abusado de niños indígenas en la Sierra Norte y de otros cuantos en San Pablo Huitzo.
El encubrimiento también es complicidad; de que sirve que un ministro religioso delincuente se la pase orando si sus fechorías continúan en la impunidad.
Existen una serie de violaciones al derecho canónigo por parte de los sacerdotes en Oaxaca que merecen atención.
Por ejemplo no hay cura que se salve de tener esposa, salvo que sea homosexual; los católicos hasta desconocen cuantos sacerdotes están suspendidos actualmente por haber violentado el celibato.
Eso sí, se dan golpes de pecho cual integrantes de las damas salvaguardadoras de la vela perpetua, o se espantan con sus propias sombras con el sol de medio día.
Chávez Botello debe saber que la sotana no es sinónimo de impunidad, que el rezo no basta cuando se ha violentado la ley y abusado de pequeños que por su pobreza no pueden acudir a las instancias judiciales a poner su respectiva denuncia.
De acuerdo a la Santa Inquisición estos curas merecerían ser quemados con leña verde.
El arzobispo debe dar la cara y no sentirse ofendido al ser señalado de ser cómplice de estos casos de pederastía.
Su actitud por el contrario habla mal de un guía espiritual que se siente intocable por las leyes terrenales; quien es él para que los medios de comunicación no lo critiquen si su actuar es negativo.
¿Puede estar un sacerdote en comunión con dios si se dedica a violar niños?.
EL VALOR DE LA DIPUTADA MARTHA PATRICIA CAMPOS OROZCO.-Ni siquiera los diputados del PRI fueron tan duros con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Alvarez durante su comparecencia como lo fue la legisladora panista Martha Patricia Campos Orozco.
Le recordó que era de los políticos reciclados, que tiene un árbol genealógico completo en el Gobierno del Estado.
Por supuesto que Martínez Alvarez lo negó y pidió a la diputada presentar pruebas al respecto.
Recordó que la actual administración dijo que no habría administradores municipales, lo cual ha resultado una mentira.
Le manifestó que nunca lo encuentran en sus oficinas porque supuestamente anda solucionando el conflicto de los Chimalapas.
El diputado del PRI, Elías Cortés le recordó el fracaso en la defensa de la región de los Chimalapas y le pidió enderezar la pelea por la invasión de Chiapas a esta zona de Oaxaca.
¿SIRVEN LAS COMPARECENCIAS?.-Así como se llevan a cabo no sirven y representan una burla para los ciudadanos.
Se trata solamente de un teatro que no soluciona ni ayuda en nada.
Servirían si después de una comparecencia fuera corrido un funcionario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario